Sthela Táboas 03/02/2023

Fue interceptado e identificado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en el punto de notificación, tras hacer saltar el radar a una velocidad 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h

El pasado 30 de enero por la mañana el radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, detectaba un vehículo, circulando por el km. 104,100 de la carretera N-550 en Barro, a una velocidad de 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, siendo interceptado por la patrulla.

Una vez identificado el conductor, resulta ser vecino de A Estrada (PO), de 46 años de edad, y se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana.

De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede
enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir
vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad