![](https://porrinodigital.es/wp-content/uploads/2023/02/GC-Radar.jpeg)
Fue interceptado e identificado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en el punto de notificación, tras hacer saltar el radar a una velocidad 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h
El pasado 30 de enero por la mañana el radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, detectaba un vehículo, circulando por el km. 104,100 de la carretera N-550 en Barro, a una velocidad de 159 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, siendo interceptado por la patrulla.
Una vez identificado el conductor, resulta ser vecino de A Estrada (PO), de 46 años de edad, y se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana.
De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede
enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir
vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.