Sthela Táboas 29/11/2022

El vehículo tiene en vigor un leasing a nombre del Concello pero lo  utiliza de forma particular un suboficial de la Policía Local de O Porriño, quien sufrió una colisión por alcance entre 3 vehículos este domingo por la tarde en la autovía en sentido Vigo

Sobre las 16.30 h de este domingo 27, en la A-55 en sentido Vigo y en la conocida curva de ‘Los Molinos’, se producía una colisión por alcance entre 3 vehículos resultando sus ocupantes sin lesiones o leves. El vehículo que ocupaba la posición del medio, se trataba de un Seat Ateca conducido por un suboficial de la Policía Local de O Porriño, siendo la matrícula de este perteciente a la flota de renting y que, ya en enero de este año, se habría anunciado su devolución por parte del Concello de O Porriño.  

Desde hace unos meses, este medio ha tenido conocimiento del uso particular que se da en ocasiones puntuales, de vehículos del parque móvil municipal, incluso alguno sancionado fuera de la Comunidad Autónoma; pero concretamente dos de estos vehículos, el  Seat Ateca (implicado en este accidente) y el Renault Megane RS son conducidos, habitualmente y de forma particular, por suboficial y jefe de la Policía Local de O Porriño, respectivamente. Se da la circunstancia, de que también son los mismos titulares de las motocicletas de gran cilindrada que, anteriormente a estos vehículos, tuvieron un contrato de renting con la Jefatura.

El concejal porriñés de Seguridad, Abel Estévez, el pasado mes de septiembre preguntado por la noticia sobre la pérdida de control del vehículo Peugeot 308, conducido por el jefe de la Policía Local de O Porriño, nos informó de que estaba autorizado para su uso por temas de Violencia de Género; preguntado por el Renault Megane RS y el Seat Ateca, manifestó a este medio que los vehículos de renting se habían entregado ya, a excepción de este Peugeot y de alguna furgoneta.

Actualmente, ambos vehículos son propiedad de Grupivazgle S.L. de Lugo, con arrendamiento al Concello de O Porriño en vigor, desde el 28 de junio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2026.

2 pensamientos a “Un Seat Ateca del renting del Concello de O Porriño implicado en un accidente en la A-55

  1. Podrían publicar noticias ciertas?
    El vehículo a día de hoy no tiene nada que ver con el concello de O Porriño

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad