Sthela Táboas 31/08/2022

En este caso ha sido el propio Jefe de la Policía Local quien, al volante de un Peugeot 308 de renting municipal, dejó a numerosos testigos estupefactos al poner en grave riesgo a peatones y conductores en el centro de la villa

Pasadas las 12.00 h de este mediodía, peatones y conductores del centro de O Porriño fueron testigos de una nueva y pésima actuación policial por parte del Inspector Jefe de la Policía Local de O Porriño, Daniel Rodríguez.

Y es que hoy, podría decirse que se estaban rodando escenas de alguna película o serie en las calles porriñesas, ya que testigos han manifestado a este medio con gran rechazo y asombro como el vehículo Peugeot 308 blanco, perteneciente a la flota de renting del Concello de O Porriño y del que hace uso el oficial municipal, protagonizaba una carrera a contrareloj en la que llegó a cruzar las vías en el paso a nivel, cuando ya habían comenzado a bajarse las primeras barreras advirtiendo del corte temporal al tráfico rodado dada la proximidad de paso del tren.

Seguidamente, el vehículo no rotulado (con foco de luz prioritaria sobre el techo) y conducido por el oficial jefe no uniformado, prosiguió por Avenida Ramiranes a gran velocidad seguido por Protección Civil. Acudían a la llamada de un particular sobre el posible intento autolítico de un familiar en la calle Pinar.

Tras sortear los diversos badenes con paso de peatones elevados, a la altura del existente delante de la fuente de los Aloques, el Peugeot habría salido en vuelo con las cuatro ruedas en el aire en dirección a la rotonda, imprudente maniobra que hizo que al establecer contacto con el asfalto nuevamente, hiciese perder el control del vehículo a su conductor, llegando a poner en grave riesgo a numerosos peatones y conductores tras acabar en el carril contrario, siendo increpado en el momento por viandantes que reaccionaron estupefactos ante tal escena.

Parece que el actual Gobierno Local de O Porriño,  al igual que el anterior, sigue dando manga ancha y consintiendo la mala praxis policial demostrada por parte de algun@s agentes de la policía local porriñesa; haciendo caso omiso al hastío que los ciudadanos muestran ante las distintas y cuestionadas actuaciones de l@s mism@s.

Ya en el domicilio de la víctima, se procedió el derribo de la puerta al no responder a las llamadas, siendo localizado seminconsciente sobre la cama, para ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro en ambulancia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad