Sthela Táboas 14/11/2022

El alcalde porriñés contrató para una obra municipal al candidato del PP a la Entidad Local Menor de Chenlo

En las últimas semanas, PorriñoDigital ha tenido acceso a una información relevante sobre un contrato municipal que habría firmado el actual alcalde del Concello de O Porriño, Alejandro Lorenzo, con un candidato vinculado al Partido Popular porriñés, que ejerce como cargo público en Chenlo.

El contrato, relativo al “Suministro e instalación de tarima flotante nas aulas da Escola Unitaria de Mosende”, habría sido adjudicado por Alejandro Lorenzo a un compañero de su partido, al actual presidente de la Entidad Local Menor de Chenlo, Jacobo Alonso Iglesias, que concurrió en las elecciones de 2019 como candidato del PP a la Entidad Local Menor de Chenlo. Según los datos públicos a los que ha tenido acceso este medio, Jacobo Alonso Iglesias está registrado como empresario individual, siendo su actividad principal la de Carpintería metálica.

Jacobo Alonso Iglesias ya había acompañado a Alejandro Lorenzo como nº 2 en la candidatura a la Entidad Local Menor de Chenlo en el 2015, de la mano del anterior alcalde y líder popular Nelson Santos Argibay, por lo que la relación entre ambos viene ya de lejos.

El contrato en cuestión habría sido firmado por el propio Lorenzo el pasado 4 de Julio de 2022, apenas 7 meses después de llegar a la alcaldía, por una cantidad de 6.475,92 €, premiando con ello a su compañero de partido.

La contratación por parte de Alejandro Lorenzo de un miembro de su candidatura local, podría ser el primero de otros donde, el actual alcalde, habría adjudicado contratos de servicios públicos a personas relacionadas con el entorno local del PP y miembros de su candidatura, según ha tenido conocimiento PorriñoDigital.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad