Sthela Táboas 19/09/2022

Dos de ellos comenzaron a trabajar nada más terminar el curso de este proyecto formativo de Aceesca

Desde enero del año que nos ocupa, la Asociación de Apoyo a Personas con Diversidad Intelectual – Aceesca–  ubicada en Torneiros,  viene desarrollando el proyecto formativo “Tejiendo Redes”.

Durante seis meses,  10 personas desempleadas con diversidad intelectual se han formado en las áreas de Operaciones básicas de restaurante y bar, como camareros (5 alumnos);  y la de Limpieza de superficies, mobiliarios de oficinas y despachos (5 alumnos), habiendo culmidado esta última el pasado viernes 16 de septiembre.

Al término de las dos formaciones, desde Aceesca quiere “destacar la ilusión, el esfuerzo y
el compromiso adquirido por cada uno de los participantes; así como agradecer la
colaboración de 10 empresas en las cuáles, se han llevado a cabo las diferentes prácticas”.

Así los participantes en el curso hostelero realizaron prácticas en diferentes establecimientos hosteleros vigueses de reconocido prestigio como Mamá Elvira, Hotel Eurostars, Alessa Catering Services y Restaurante Apetéceme en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo; así como Cafetería Francachela y al Catering Eurest S.L del CEIP Ribeira, ambos de O Porriño.

Las prácticas de los participantes en limpiezas, han sido también en empresas viguesas con una larga trayectoria profesional como Limpiezas Salgado, Lacera Servicios, Apetéceme en el Hospital Álvaro Cunqueiro, INTEGRA CEE y Aceesca Emprego S.L.

El proyecto formativo que está cofinanciado por la Fundación Once a través del proyecto Uno a Uno, junto con la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con diversidad intelectual “por lo que nos complace anunciar que dos de los alumnos han conseguido dicho objetivo comenzando a trabajar una vez finalizada la formación correspondiente”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad