Mónica Romero 09/12/2021

C21 lamenta que el Gobierno Local no actuase en el caso de la cornisa del Arrabal

El concejal del partido liberal de Tui, José Palacín, ha lamentado el hecho de que el edificio marcado con el número 6 del Barrio del Arrabal, y que se encuentra en estado ruinoso, continúe desprendiendo tablazones desde su cornisa.

Este hecho, que constituye un serio peligro para los viandantes y para los peregrinos del Camino de Santiago, fue detectado por Converxencia 21 e introducido por registro de entrada en febrero del año 2020.

Estos días, bomberos y Protección Civil están perimetrando la zona debido a desprendimientos que, según José Palacín: “Se podrían haber evitado si se hubiese atendido con presteza este escrito enmarcado en nuestra Campaña Tuiseguro, y recuerda que, actualmente existe una herramienta administrativa, dotada por la Xunta de Galicia, y que resulta bastante eficaz para paliar estos problemas de ruina, la Ley 1/2019, de 22 abril, de rehabilitación y de renovación urbana”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad