Sthela Táboas 13/10/2021

Se investiga al propietario por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Vilanova de Arousa, en una operación que se ha saldado con la investigación penal de su propietario como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por cultivo de marihuana.


El supuesto responsable de la plantación resultó ser un vecino de Vilanova de Arousa, de 32 años, al que se le atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se ha constatado un enganche clandestino al suministro público.

Las investigaciones, que se iniciaron hace un mes aproximadamente, surge cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de un posible enganche ilegal en el suministro eléctrico de la red pública. Las pesquisas condujeron a los agentes a un invernadero situado en una finca privada en el municipio de Vilanova de Arousa, donde se encontraron con una plantación de marihuana donde se arrancaron 20 plantas de Cannabis Sátiva en pleno periodo de floración.

Al inspeccionar la finca en presencia de su propietario, la Guardia Civil localizó un contenedor frigorífico con otras 16 plantas, de tamaño más pequeño, además de numerosas restos de florescencias en fase de secado, así como materiales y útiles para el crecimiento,cuidado y tratamiento. Entre ellos: 2 ventiladores, 1 deshumidificador, 7 focos de iluminación con lámparas de alto consumo, 1 extractor de aire, 1 filtro de aire, 3 temporizadores, 3 transformadores, una picadora industrial y abonos minerales.

En la operación participaron efectivos de los puestos de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, de Caldas de Reis y el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía.

Con esta actuación, enmarcada dentro de las actuacionesprevistas por la Guardia Civilen el marco de la denominada operación Miller, que se desarrolla por tercer año consecutivo contra instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis en todo el territorio nacional, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

El investigado, junto con las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, donde tendrá que comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad