Sthela Táboas 18/09/2021
Foto: Pablo Gándara

El equipo guardés mostró una superioridad que descolocó desde un inicio a las jugadoras porriñesas que llegaron al final de la primera parte con un marcador de 20-7

A pesar de la remontada que el Conservas Orbe Rubensa realizó durante el segundo tiempo, la brecha existente era demasiado grande ya finalizando el encuentro con un resultado 32-22

A Sangriña fue el escenario que acogió este sábado uno de los partidos más esperados del balonmano gallego, el derbi entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés.

Concentración máxima necesitaban ambos conjuntos para poder mantenerse al nivel que exigía este partido. Concentración que pareció demostrar el Mecalia Atlético Guardés desde los primeros instantes del encuentro, donde ya en el minuto tres había hecho un parcial de 4-1 a su favor.

Ante ello, Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, pidió el primer tiempo muerto al ver a sus chicas sin tener una idea clara de cómo atacar la defensa 6:0 que presentaba el equipo local. Sin embargo, no surgió el efecto esperado y en los primeros diez minutos del partido, el Mecalia Atlético Guardés era el encargado de marcar el ritmo de juego(9-4).

Foto: Pablo Gándara
Foto: Pablo Gándara

A partir de ahí, los errores cometidos por el Conservas Orbe Rubensa tanto en defensa como en ataque permitieron a las guardesas aumentar una diferencia en el marcador que cada vez estaba siendo más grande.

El Guardés sen encontraba imparable, en el minuto veinte de la primera parte el marcador se encontraba 17-6. La suerte no parecía estar del lado de las de Ismael Martínez que, en un tiempo muerto pedido por el equipo local, les pedía a sus jugadoras que se olvidasen del resultado y que fuesen “paso a paso”.

Faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo y las porriñesas estaban totalmente fuera de partido (19-5), pero Maider Barrios rompió la sequía de más de diez minutos en la que se encontraba su equipo. La bocina señaló el final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa tenía el marcador en su contra (20-7) y necesitaba despertar para poder empezar a recortar distancias.

El segundo tiempo comenzó y el Conservas Orbe Rubensa entró con las ganas de quedar con un buen sabor de boca. La defensa 6:0 con Arima López y Haridian Rodríguez en el centro parecía que empezaba a surgir efecto tras conseguir que las guardesas perdiesen tres balones importantes.

Foto: Pablo Gándara
Foto: Pablo Gándara

Las porriñesas parecían haber salido del bucle de la primera parte y eso se veía en el parcial hecho en los trece primeros minutos (2-8). En el ecuador de esta segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa continuaba teniendo el resultado en su contra (24-16), pero laactitud era diferente.

El resultado de la primera parte pesaba entre las de Ismael Martínez. En ataque parecían tener las cosas más claras, pero la actuación bajo palos de Miriam Sempere impedía a las porriñesas convertir sus lanzamientos en gol.

Llegó el final del partido con un resultado de 32-22 a favor del Mecalia Atlético Guardés. Las de Martínez supieron anteponerse en esta segunda parte, teniendo muy buenos parciales, pero el resultado obtenido en la primera les puso las cosas muy difíciles para una posible remontada.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad