Sthela Táboas 17/09/2021

La organización se dedicaba a la distribución de heroína y cocaína en toda la Comunidad  Autónoma de Galicia

En el marco de una operación conjunta llevada a cabo por el EDOA -Equipo de Delincuencia organizada y Antidroga- de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el GRUPO II de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Policía Nacional de Pontevedra y el Grupo de Estupefacientes de Santiago, se procedió entre los pasados días 15 y 16 de septiembre de 2021, a  la detención de la totalidad de los integrantes de una organización criminal asentada en la comarca de Arousa,  dedicada a la distribución de heroína y cocaína.

Dicha operación conjunta llevada a cabo por el GRUPO II de la UDYCO de Pontevedra, el Grupo de Estupefacientes de Santiago y el EDOA de Pontevedra, denominada GALAPAGAR–DUQUE- LEUCIPO, ha sido dirigida por el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Vilagarcía de Arousa y por el Fiscal Especial Delegado Antidroga de la provincia de Pontevedra, habiéndose desarticulado una organización criminal especialmente activa que se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de heroína y cocaína en Galicia.

A media tarde del pasado día 15 de septiembre de 2021, tras haberse detectado un posible transporte de estupefacientes a la provincia de A Coruña, por parte de las Unidades investigadoras se estableció un dispositivo de vigilancia a fin de frustrar dicho transporte y aprehender el estupefaciente. Como resultado de dicho dispositivo, se procedió a la detención de dos de los integrantes de la Organización y a la aprehensión de más de medio kilogramo de cocaína y unos 3 gramos de heroína.

Durante la tarde de ese mismo día, se llevó a cabo la detención de otro de los implicados, así como la  entrada y registro en distintos inmuebles, dos de ellos en la zona de Catoira y otro en la provincia de A Coruña, en la localidad de Brión. Al día siguiente, por parte de los investigadores, se llevó a cabo una nueva entrada y registro en un inmueble sito en la localidad de Vilagarcía de Arousa. Como resultado de dichos registros, se ha podido intervenir gran cantidad de útiles empleados para la preparación del estupefaciente y otra serie de elementos de gran interés para la investigación.

Para el desarrollo de tal dispositivo se contó con el apoyo de un gran número de Unidades de ambos Cuerpos, entre las que destacan, diversas dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Pontevedra, el GRS número 7 de Pontevedra, la UPR de la Comisaría de Vigo y miembros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La importancia de las detenciones practicadas, posibilitan la desarticulación de una organización criminal que venía operando de manera fulgurante, estando asentada en una comarca especialmente sensible en relación con el narcotráfico, lo que dificulta la labor de estas unidades antidroga, las cuales, dado el elevadísimo volumen de heroína y cocaína con el que operaba esta organización criminal, han podido dar un nuevo golpe de especial importancia contra el narcotráfico gallego, dándose por concluidas las actuaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial, durante la mañana del día 17 de septiembre de 2021.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad