Redacción 23/05/2015

Aunque la resolución de este encuentro no determine ningún cambio importante para ninguno de los dos equipos respecto a la clasificación, las jugadoras porriñesas harán lo posible por mantener su honorabilidad en casa y dedicarlo a sus compañeros del equipo Sénior Masculino recién ascendidos a primera

El Balonmano Porriño disputa esta tarde a las 19.00 h, en el Polideportivo Municipal de Porriño, el partido de vuelta del derbi gallego al enfrentarse a su gran enemigo en la pista, el Mecalia Atlético Guardés.

Lo cierto es que ninguno de los equipos tiene mucho que jugarse, ya que el BM Porriño ya tiene asegurada su séptima plaza y el Guardés se aferra a su tercera plaza, con pocas posibilidades de arrebatar la segunda posición a un potente Rocasa Gran Canaria. “Realmente a nivel clasificación este encuentro no tiene mayor trascendencia, ya que el Mecalia está el tercero en la tabla y sería muy difícil que alcanzase el segundo puesto” explica el técnico porriñés, “no obstante, los dos equipos ya han cumplido los objetivos marcados para esta temporada, el BM Porriño está entre la 5 y la 8 posición como se esperaba y el Guardés entre los tres primeros”.

Para este encuentro, Abel Estévez no podrá contar con las lesionadas de rodilla de larga duración, Lorena y Sandra; ni tampoco con Nekane Terés, que en la pasada jornada volvió de Valladolid con un golpe en la rodilla del cual esperan el resultado de la RSM que ayer mismo le realizaron, aunque todo apunta a que se trate de un esguince de ligamento. Sin embargo el técnico porriñés si podrá contar con “Soraia Lopes, que se perdió la anterior jornada por un esguince de tobillo y con jugadoras del filial, sobre todo para alcanzar al Mecalia  ya que ellos tienen muchos cambios para hacer”. 

Tras el resultado de ida en A Sangriña 34-20, Estévez optará “por intentar controlar un ritmo lento de partido insistiendo en defensa, ya que el Atlético Guardés intentará dominar en ataque”.

Además, esta misma tarde Porriño juntará a sus Escuelas Deportivas para disputar varios partidos de 16.00 h a 18.00 h y posteriormente, se felicitará al equipo Sénior Masculino tras su reciente ascenso a Primera División Nacional, reconociendo ante la afición todo el esfuerzo realizado hasta el momento; será a las 18.30 h.

Por otro lado, la selección española de balonmano playa ha puesto los ojos sobre Cecilia Cacheda, que ha sido convocada para preparar el Europeo de esta especialidad que tendrá lugar en Lloret de Mar, los días comprendidos entre el 29 de junio  y el 5 de julio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad