Redacción 23/05/2015

Unión Democrática da Louriña volvió a llenar el salón del Restaurante Manolo en Porriño con numerosos vecinos que escucharon atónitos algunas de las cosas que tanto se quieren disfrazar desde el Partido Popular

“Los bolsillos ante los ciudadanos deben ser de cristal”, con esta bonita metáfora arrancaba su intervención el número nueve, David Alonso, refiriéndose a que el proyecto que defiende con UDDL es “ser transparentes y dar las oportunas explicaciones a los vecinos”.

Le siguió el presidente del partido, José Manuel Rodríguez, quien afirmó “vemos con claridad el cambio que se avecina, por fin se podrán hacer las cosas tal como es debido o ofrecer la imagen que Porriño se merece”. Pasó el relevo a Andrea Fernández, nº 5, que reforzó el espíritu del partido añadiendo “seremos el partido de los hechos, por esos pido que el próximo domingo votéis por Unión Democrática da Louriña”.

Dando paso a Marcelino Coto, también intervino Mary López Palacín que insistió en que “Porriño necesita una persona que vele por el bienestar de todos nosotros”, de este modo cedía la palabra al número dos.

Marcelino Coto comenzó por la reflexión, al añadir que “el PP dice que no va a hablar mal de nosotros, eso será porque no tienen nada malo que decir de nosotros…”; así entró en la polémica visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a nuestro municipio. “Viene a decirnos -después de 5 años sin pisar Porriño- lo que tenemos que hacer y no hace falta, nosotros sabemos bien lo que debemos hacer; pero hizo algo peor, ni una sola palabra acerca de la corrupción. En lugar de ello vino a apoyar a Nelson Santos y a decir públicamente solo te pido que sigas haciendo lo que has hecho hasta ahora, en breve esta frase se la pasaremos por las narices, porque será responsable de complicidad con la corrupción”.

Así arrancaba Marcelino Coto, dispuesto a poner algunas de las cartas boca arriba, para revelar algunos de los incumplimientos del Partido Popular, tal como la lectura de la parte que a él le afecta del contrato firmado hace 5 años por el PP, rubricado por Alfonso Rueda, Rafael Louzán, Gonzalo Ordóñez y el propio Coto. En dicho escrito, se exponía que en el anterior pacto de gobierno, Marcelino debía estar entre los tres primeros concejales y ostentar la segunda tenencia de alcaldía, cuando la realidad fue que se incumplieron dichos requisitos obteniendo el 7º lugar y la tercera tenencia de alcaldía, “una más de las cosas, en las que el Partido Popular incumple su palabra”.

Respecto a Nelson Santos, lo definió como “alguien que se esconde porque no es valiente, que se crece cuando todos los estómagos a los que ha alimentado le regalan los oídos, pero cuando tiene que dar la cara ante esos estómagos vacío se acobarda”. Una conocida emisora de radio propuso un debate con todos los candidatos, “él fue el único que no quiso, porque estaría cara a cara con cada uno de los representantes de la oposición y no tendría a sus seguidores para que lo defendiesen”. Marcelino Coto finalizaba su intervención diciendo que a partir del 24 “abriremos las ventanas y sacudiremos las alfombras para que todo el mundo pueda ver con claridad el polvo que sale del Ayuntamiento”.

Manuel Carrera se dirigió a los asistentes comenzando a responder a algunas de las acusaciones que se le han insinuado, “Se me acusó de haber sido yo quien denunció a Nelson Santos y no fue así, aunque si lo hiciese estaría en lo correcto, pero yo no lo hice porque me ocultaban muchas cosas. Cuando comencé a sospechar lo puse en conocimiento de mi partido e hicieron caso omiso. Fue cuando me llamaron del juzgado a declarar, cuando realmente me di cuenta del tinglado que tenían montado, viendo factura por factura fuimos descubriendo todo el entramado. Sin embargo hoy si que he denunciado, he presentado el escrito que se han dedicado a propagar por Porriño escondidos bajo el anonimato”.

Animado a ofrecer respuestas, también dedicó alguna al BNG y al PSOE, ya que le han acusado de estar callado mientras cobraba del Ayuntamiento bajo las órdenes de Nelson Santos, “anteriormente ya estuve 8 años como concejal de Deportes sin cobrar ni un duro, como para que digan que estuve callado por dinero”.

Manuel Carrera puntualizó que “a mi lado quiero a gente que me diga las verdades y no que me cuenten lo que creen que quiero oír, necesito personas que no estén dispuestas a pasar de la línea roja, que se mantengan dentro del margen  y que no estén enfrentados a nada, como le digo a mis compañeros de partido, primero son las personas y después las siglas de un partido”, de este modo finalizaba su exposición añadiendo “para que no se cometa otro error espero vuestro apoyo el próximo domingo 24”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad