Redacción 06/05/2015

“Transparencia, igualdad y el principio de legalidad” son las claves de la campaña electoral de la candidata del partido socialista a la alcaldía de Porriño

 

La pasada semana, la Escuela Municipal de Música acogía la presentación de la candidatura del PSdeG-PSOE con Eva García de la Torre al frente, acompañada del resto de componentes que forman su lista y arropada por el Secretario General del partido, José Ramón Gómez Besteiro y el secretario provincial, Héctor Santos.

Juan Márquez, nº10 y que representa a la juventud socialista, abrió esta presentación  destacando del programa electoral que encabeza Eva García de la Torre, “el empeño, la transparencia y unos principios en contra de la metodología del Gobierno actual, basada en el oscurantismo y el clientelismo”. Antes de dar paso al Secretario Provincial del PSdeG-PSOE, Márquez añadía que desde la agrupación esperan poder recuperar la confianza y la fe de los porriñeses en la política social, “sobre todos entre los más jóvenes que han perdido toda esperanza debido a la situación actual”.

Héctor Santos, hizo mención a la actual división del Partido Popular en nuestro municipio y se refirió a la candidata a la alcaldía de Porriño como una persona “con una gran capacidad de diálogo y muy resolutiva a la hora de afrontar los problemas “. Sobre la campaña  socialista, el secretario provincial afirmó que “la provincia está respondiendo muy bien a unas listas abiertas, con mucha ilusión y las ideas muy claras”; destacó también que en la provincia de Pontevedra  son candidatas a la alcaldía un total de 20 mujeres a diferencia de las 12 del PP. Respecto al papel desarrollado estos años por los populares, a nivel local “solo tiene un nombre que lo define en su totalidad, caso multiusos” y a nivel provincial, se refirió a Rafael Louzán diciendo que “arreglar tantos campos de fútbol tenía un claro motivo, buscaba una nueva ocupación en la Federación  Gallega de Fútbol ya que tenía claro que no seguirá en Diputación”.

José Ramón Gómez Besteiro, en una visión generalizada de su partido, destacó que “los socialistas siempre lucharán por el pueblo, porque defienden a sus vecinos ya que el PSOE es un partido construido desde el municipalismo”. También tuvo unas palabras acerca de la tan comentada inclusión de Raúl Francés en la candidatura, añadiendo que “estoy encantado de volver a ver a Francés en las filas socialistas”, puesto que Raúl, ya formó parte de alguna candidatura del grupo en los años 90.

Precisamente Raúl Francés, que ocupa el nº 2 de la candidatura del PSdeG-PSOE a las elecciones municipales de Porriño, explicaba sobre la candidata a la alcaldía “Eva es la mejor líder que puede tener Porriño, ya que es una persona con muchísima empatía, la mejor cualidad para entender al vecino de tú a tú”.

Le llegó el turno a la nº 1, Eva García de la Torre, que en cuanto se puso en pie recibió numerosos aplausos de un público asistente totalmente entregado a sus palabras y que seguía este acto de presentación, incluso desde detrás de las ventanas debido a que el salón de la Escuela Municipal de Música, se quedó pequeño enseguida ante la gran afluencia de gente que arropó a García. Comenzaba su mensaje diciendo “Estamos a 25 días de hacer historia, de cambiar la forma de hacer política en Porriño”.

Eva García aseguró que “la política está para servir y no para servirse” como ha hecho el PP, que “concibe la política como un medio para enriquecer a los suyos que consideraron Porriño como una finca particular en la que hacer  y deshacer a su antojo”. Destacaba que  las personas que le acompañan en la candidatura tienen “una idea común: la política es servicio a los vecinos”; sus propuestas de gobierno se basan en “la transparencia, la igualdad y el principio de legalidad como los cimientos para hacer que Porriño funcione y recupere la dignidad que merece”.

Pero además de luchar contra la corrupción como hasta ahora han hecho “dando las claves de la investigación, sabiendo callar en tanto las actuaciones fueron secreto sumarial, actuando con coherencia y personándonos en la causa como acusación particular”; Eva García de la Torre actuará decididamente sobre las parroquias porriñesas, “para que sus habitantes no se sientan ciudadanos de segunda y dispongan de los mismos servicios que los que residen en el núcleo urbano”. En este aspecto “es inaplazable un plan de actuación urbanística en la zona urbana de Torneiros, una parroquia que a día de hoy carece de nombres en sus calles”.

Respecto al actual alcalde, Nelson Santos, afirma que “una de las grandes obras por las que será recordado y que le caracterizan es el Caso Multiusos, una obra faraónica que con 24 Tomos ya supera a la Enciclopedia Británica”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad