Redacción 07/05/2015

“Ducia de Cans” es el lema con el que este año el festival gallego del audiovisual por referencia promociona su duodécima edición que viene cargado de novedades, actores, directores, cortometrajes, actuaciones y avances exclusivos como “Rey Gitano” de Juanma Bajo Ulloa

Las entradas ya están disponibles a la venta

 

Ayer se presentaba en el Bar Fortes, el XII Festival de Cans, que contó con la presencia de su director, Alfonso Pato; la presidenta de la Asociación Arela, Keka Losada; el alcalde de Porriño, Nelson Santos; el concejal de Festejos, Alejandro Lorenzo; director de Agadic, Jacobo Sutil; presidente de la SGAE en Galicia, Juan Rivas; el diputado provincial y alcalde de Tui, Moisés Rodríguez; delegado de Gadis en Pontevedra, Pablo Louro y el brand manager de Mahou, Hugo Pérez.

Durante esta presentación, como todos los años, se destacó el papel de los vecinos en todas las ediciones del festival, poniendo sus casas, terrenos e instalaciones a disposición de la organización; pero dejando lo material, lo importante es el cariño e ilusión que ponen año tras año.

Precisamente este año recibirá un merecido homenaje Juan Maceira, un vecino de Cans que a sus 84 años y carpintero de profesión, sigue trabajando activamente en la organización del festival. Con este reconocimiento, será inaugurando el Muro dos Chimpíns, donde quedarán grabados los Premios Pepe Puime que estrena Maceira.

En total se presentaron a concurso 160 trabajos, de los que fueron seleccionados 19 cortos con amplitud de géneros: drama, ciencia ficción, thriller, drama romántica, aventura, experimental, videoterror, bélico, docuficción.

El festival sigue creciendo, generando un nuevo espacio “MiniCans”, en el parque del río; en el que habrá proyecciones y actividades de día dirigidas a las familias con niños, para disfrute de un Festival de Cans hecho para todos.

Las novedades audiovisuales tienen a Manuel Manquiña y Tony Lomba como protagonistas del largometraje “Rey Gitano”,  de Juanma Bajo Ulloa, mostrará sus primeras imágenes en exclusiva durante el Festival de Cans. Otro de los puntos fuertes de de Cans son los largometrajes que se mostrarán al público, se trata de “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, que llega tras triunfar en el Festival de Málaga; la película de animación “Meigallos”, de Virginia Curiá, estreno en Galicia; o el documental “Torre de Breoghán”.

Entre las actuaciones musicales Hendrik Röver, Dj Ángel Carmona, Luar na Lubre, Dos Tenores Def con Dos, Sidonie, Quempallou, Sés o Adrián Costa, entre otros artistas que ofrecerán sus sesiones y conciertos repartidos entre el jueves 21 y el sábado 23 de mayo.

Las nuevas estrellas que lucirán en el Torreiro de Cans, llevarán el nombre de Javier Gutiérrez y José Luis Cuerda, este último será el encargado de llevar a cabo los coloquios de A Leira.
Pero son muchísimos más los contenidos que alberga este festival y que os iremos descubriendo. Las entradas ya están disponibles a través de venta online y el próximo viernes 15, a partir de las 19.00 h también en un punto de venta en Cans.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad