Redacción 06/05/2015

Este es uno de los proyectos en los ya se está trabajando, continuando además con las líneas de actuación de los últimos cinco años, haciendo especial hincapié en el empleo y en el bienestar social

 

Una escuela de hostelería con un comedor social, esta es una de las iniciativas propuestas por el equipo de Nelson Santos que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo. El actual alcalde se compromete a la puesta en marcha de diversas acciones formativas en materia de restauración, uno de los sectores que está generando más empleo en los últimos tiempos, y para lo cual el Multicentro de Torneiros dispone ya de las instalaciones adecuadas. Además, este proyecto de promoción de la formación, y consecuentemente del empleo, supondrá también un beneficio en materia de bienestar social, y es que todo lo cocinado por el alumnado de la escuela será servido diariamente a las personas más necesitadas del municipio, creándose así un comedor social.

Nelson Santos vuelve a apostar por el empleo y el bienestar social como los dos pilares fundamentales en los que trabajar durante los próximos cuatro años, “porque son las dos necesidades más inmediatas en nuestra sociedad y por tanto, como actual alcalde y candidato a la Alcaldía, daré respuesta a estas demandas”, subraya. En este apartado, es a destacar también otras iniciativas propuestas de cara a la próxima legislatura como la puesta en marcha de un call center a través del cual se gestionarán ofertas de empleo, ayudas económicas a emprendedores y bonificaciones a empresas por la contratación de desempleados porriñeses, una aplicación móvil para ofertas de empleo y un nuevo calendario con diversas acciones formativas dirigidas a dar respuesta a la demanda del actual mercado laboral. Por lo que respecta a bienestar social, los 27 candidatos de la lista popular porriñesa proponen la continuidad de ayudas a los colectivos más desfavorecidos y del programa municipal de alimentos SOS Porriño.

Continuando la línea de trabajo iniciada hace cinco años, el equipo de Nelson Santos apuesta por seguir con obras de mejora en el municipio, tanto el casco urbano como en todas las parroquias. Así se continuará trabajando en el acondicionamiento del paseo del río Louro, la red de saneamiento alcanzando el cien por cien de la población y la peatonalización del centro urbano. En materia de deportes y cultura, la apuesta se centra en seguir haciendo partícipes de los diferentes eventos festivos a los propios vecinos, que sean ellos los protagonistas de todas las fiestas celebradas a lo largo del año y organizar más actividades en las parroquias. En el ámbito deportivo, se continuará apoyando a todos los clubes, apostando por traer nuevas especialidades como puede ser el automovilismo, el pádel, la esgrima o el fútbol playa y crear una liga de aficionados al fútbol.

Y todo ello con el único objetivo de alcanzar lo mejor para Porriño y para los porriñeses. Un programa de actuaciones que, a mayores de nuevas aportaciones, se  centra en la continuidad del trabajo iniciado hace cinco años con Nelson Santos en la Alcaldía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad