Redacción 27/03/2015

Los regidores de ambas localidades firmarán un protocolo de hermanamiento con principios y líneas básicas a potenciar a la vez que se descubrirá una placa conmemorativa a partir de las 17.00 h en la explanada del puente

Con motivo del 20 aniversario del Puente Internacional Salvaterra de Miño – Monçao, mañana sábado, 28 de marzo, se firmará el protocolo de hermanamiento  entre estos dos Ayuntamientos en la explanada del citado puente del lado de Monçao.

De este modo, a las 17.00 h, se descubrirá una placa conmemorativa con el nombre del Puente Internacional Joâo Verde y Amador Saavedra; a continuación se llevará a cabo la firma de hermanamiento seguido de los correspondientes discursos institucionales.

Salvaterra de Miño y Monçao son dos Villas hermanas, unidas por sentimiento, historia, cultura y por un pueblo, y separadas al mismo tiempo por el Padre Miño que juega con las dos orillas, que une y separa, que da identidad y fuerza a dos localidades.

Los escritores, Joâo Verde y Amador Saavedra, portugués y español respectivamente, plasmaron con sus poemas ese sentimiento y esta circunstancia a través de sus versos, que cobran si cabe ahora más fuerza que nunca.

Ahora los dos Ayuntamientos van unidos de la mano en pro de la Eurociudad, para potenciar esos valores, ese patrimonio y esa identidad única que los une. Con estos motivos firmarán el protocolo de hermanamiento, con un acuerdo de principios y líneas básicas comunes a potenciar y desarollar.

Animando este evento, podremos disfrutar de las actuaciones de grupos tradicionales de ambos Ayuntamientos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad