Redacción 22/01/2015

Situado en una parte de las instalaciones de la A. V. Santa Ana de Veigadaña este albergue tendrá una capacidad de 16 plazas repartidas en 8 literas

El nuevo albergue, segundo en el municipio de Mos, ocupará una parte de las instalaciones de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña, según informó su presidente, José Manuel Posada Fernández, que abrirá próximamente sus puertas como Albergue de Peregrinos, ya que además el edificio se encuentra ubicado en pleno Camino Portugués a Santiago de Compostela.

Además servirá de refuerzo al de Santa Baia que suele estar desbordado al tratarse del único albergue de Peregrinos existente hasta el momento en el municipio mosense; por lo que beneficiará, en general, a todo el Ayuntamiento y a todos los caminantes que deseen hacer parada y pernoctar en Mos.

Las instalaciones, que ya cuentan con la autorización de la Agencia de Turismo de Galicia, asesoró a la Asociación de Vecinos durante todo el proceso de estudio, diseño, proyección y tramitación de este nuevo albergue, que contará con un total de 16 plazas repartidas en 8 literas para el alojamiento de peregrinos. Los usuarios de estas instalaciones contarán también con cafetería, posibilidad de sellado de la cartilla para la obtención de la Compostelana y material gráfico con información turística; actualmente se trabaja en las obras de instalación del baño del albergue.

El presidente de la agrupación vecinal anunció la próxima apertura del albergue a cara descubierta a principios del próximo mes de marzo y permanecerá abierto hasta finales de octubre aproximadamente, temporada alta de peregrinaje a Santiago. No obstante, José Manuel Posada quiere dejar constancia de que el resto de las instalaciones del local social continuarán funcionando como hasta ahora “Los vecinos y vecinas de la Veigadaña podrán seguir participando como siempre en todas las actividades y cursos que organizamos en el local de la Asociación”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad