Redacción 22/01/2015

En el interior del vehículo en que desplazaba el detenido en compañía de otros dos jóvenes, se localizaron más de 120 litros de gasoil distribuidos en diversas garrafas, así como una manguera; material que fue incautado al no poder acreditar estos la procedencia legal del combustible

El pasado lunes 21 de enero, la Policía Local de Porriño procedió a la detención de un joven al comprobar, tras ser identificado, que sobre él pesaba un requerimiento judicial de detención. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Porriño se encontraban realizando tareas de vigilancia y prevención de la Seguridad Ciudadana en los Polígonos Residenciales de Torneiros. Alrededor de las 02.20 horas, los agentes pudieron observar la presencia de tres jóvenes cuyos movimientos y actitudes resultaron sospechosas a los funcionarios, que al comprobar que estos abandonaban el lugar en una furgoneta, decidieron seguirlos.

Finalmente, consiguieron interceptar el vehículo en la parroquia de Pontellas y procedieron a la identificación de los sospechosos, resultando ser uno poseedor de un requerimiento judicial, motivo por el cual, procedieron a su detención.

Durante la intervención, los agentes incautaron más de 120 litros de gasoil, que  portaban en el interior de la furgoneta distribuidos en diversas garrafas junto a una manguera, al no poder estos acreditar su procedencia legal. La Guardia Civil del puesto de O Porriño instruye ya las diligencias de investigación.

Situaciones como esta ponen de manifiesto la importancia de actuar ante situaciones que puedan presentar indicios delictivos. La Policía Local de Porriño presta servicio  24 horas al día los 365 días del año, realizando continuamente tareas de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana. Pese a ello, es fundamental que los propios vecinos actúen frente a cualquier situación que perciban como sospechosa, comunicando los hechos de manera inmediata a la Policía.

Por ello, desde la Jefatura de la Policía Local de Porriño, quieren hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana,  “Es importante que cuando un vecino se encuentre ante cualquier indicio delictivo se ponga en contacto con nosotros. El tiempo de reacción ante una llamada de urgencia, dependiendo del lugar de requerimiento, puede ser desde un minuto hasta cinco.”

Todo aquel que quiera ponerse en contacto con la Jefatura de la Policía Local puede hacerlo a través del número de teléfono 620 404 040.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad