Redacción 28/11/2014

La calle Doctor Carracido fue el escenario de un tiroteo desencadenado tras un atraco a mano armada del que resultaron fallecidos una agente de la Policía Nacional y el atracador, el otro policía y la subdirectora de la sucursal están graves con heridas por arma de fuego (El sindicato independiente de la policía había comunicado erróneamente su fallecimiento)

Los vecinos del barrio vigués del Calvario, concretamente la calle Dr. Carracido, se veían sorprendidos por un tiroteo, resultado de un atraco frustrado en una sucursal de Abanca sobre las 14.15 h del mediodía.

Al parecer el presunto atracador, un varón de entre 40 y  50 años de edad, fue abatido por dos agentes de la Policía Nacional que acudieron al aviso y del que ambos también quedaban heridos de gravedad. La peor parte la recibió una agente de 36 años, Vanesa L.C.- recientemente incorporada de una baja por maternidad-, que a la llegada de las unidades del 061, permanecía tumbada en la acera con una herida de arma de fuego en el tórax e inconsciente. Tras ser reanimada por los sanitarios durante 30 minutos aproximadamente, fue trasladada al centro hospitalario con el pulso muy débil e intervenida de urgencia, sin que fuese posible salvar su vida; su compañero, el subinspector V.A.B. de 41 años de edad, también entró al quirófano con 5 disparos en su cuerpo y en estos momentos se teme por su vida.

Al parecer y según las primeras informaciones, los dos policías daban el alto al atracador cuando este comenzó a dispararles con un arma corta; antes habría utilizado como rehén a la subdirectora de la oficina, M.G.R., de 36 años, a la cual empleó de escudo humano en su intento de huída, momento en el que fue herida en un brazo.

La calle está totalmente cortada y escoltada por varias unidades de Policía Científica, hasta el lugar ya se han desplazado el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial y el concejal de Seguridad de Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad