Redacción 28/11/2014

La Fundación Deporte Integra organiza este evento deportivo de carácter nacional que se ha desarrollado en otras 6 ciudades españolas además de la cita de este domingo 30 en el Polideportivo Municipal a las 10.00 h

Será una jornada de deporte adaptado que busca la integración con grupos formados por voluntarios y jóvenes con discapacidad intelectual entre los que habrá más de 200 participantes

 

El Ayuntamiento de Porriño, a través de la concejalía de Deportes que dirige M. Alejandro Lorenzo, colabora con la Fundación Deporte Integra en la organización de esta jornada a nivel nacional, celebrada ya en las ciudades de Madrid, León, Sevilla, Oviedo, Murcia, Salamanca y, el próximo domingo 30, será en el Polideportivo Municipal de Porriño a partir de las 10.00 h y hasta las 14.00 h.

El objetivo de estas jornadas matinales es la sensibilización de los trabajadores voluntarios en la discapacidad, para facilitar la integración social y laboral de las personas que la tienen; en este sentido, el deporte y la actividad física son un medio perfecto para que la integración social sea una realidad y no una utopía.

Esta fundación se dedica a hacer acciones de integración para personas en riesgo de exclusión social, sobre todo a través del deporte y también organiza eventos de voluntariado corporativo en el ámbito de la discapacidad, a nivel nacional. La FDI Integración Global enfoca todos sus programas y proyectos a distintos colectivos desfavorecidos, como niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad, adultos con diversidad funcional, mujeres en situaciones desfavorables y personas mayores de 55 años; sus programas están completos de iniciativas para conseguir mejorar de forma notable la autoestima y la integración social de estos colectivos. “Nuestro objetivo fundamental es lograr la integración global, en todos los niveles, de cualquier persona que tenga una situación desfavorable o esté en riesgo de exclusión social”.

El próximo domingo, el polideportivo acogerá una jornada de deporte adaptado a la discapacidad, en la que colaboran trabajadores voluntarios de Orange y Bosch, junto a jóvenes con discapacidad intelectual de asociaciones de la zona; una Olimpiada de la integración en la que a través de una serie de pruebas atléticas adaptadas, a los niveles de todos los usuarios, los más de 200 participantes esperan poder demostrar al público sus logros deportivos.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, anima a todos los vecinos “a disfrutar de un domingo deportivo junto a estos campeones que tienen mi mayor respeto, por la constancia y el empeño que entregan de su parte para demostrar y poner en alza todos sus valores”, a la vez que elogia “el gran trabajo que realiza la FDI en la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad