Redacción 26/11/2014

Además de la presentación de candidaturas, la asamblea aprobó el modelo asambleario del círculo; 33 artículos que regulan aspectos como las funciones de los órganos asamblearios o el proceso de debate y votación

Podemos Porriño se encuentra en pleno proceso de elección de los órganos internos que formarán su estructura. Por ello, el pasado martes se celebró una asamblea con el objetivo presentar las candidaturas de aquellos que quieren optar a ocupar la Secretaría General o a formar parte del Consejo Ciudadano de esta formación en nuestro municipio. 

Todas las candidaturas tienen que ser avaladas por el Círculo de Podemos Porriño y todos los candidatos tienen que presentar un proyecto político en el que detallen el desarrollo de las funciones que se van a prestar y las lineas de actuación que pretenden desarrollar.

El plazo para presentar el registro de candidaturas individuales será del 25 al 30 de noviembre, lo cual imprime una cierta premura al proceso de aval y apoyo del círculo a los candidatos. Este tema fue uno de los puntos centrales de debate en la pasada asamblea,  que finalmente, con el objetivo de poder emitir un voto objetivo sin incumplir los plazos que marca la organización, decidió celebrar una próxima reunión en la que se volverán a exponer todas las candidaturas para ser avaladas por la asamblea.

El periodo para presentar el registro en lista será del 1 al 15 de diciembre. Las votaciones se realizarán, de forma telemática, a través de la plataforma Podemos, desde las 9:00 horas del 26 de diciembre y hasta las 24:00 horas del 30 de diciembre. 

Si han sido varias las personas que han dado un paso adelante y se han propuesto como candidatos al Consejo Ciudadano, hasta el momento, solo una opta a ocupar la Secretaría General, Patricia Sío, vecina de Torneiros, licenciada en Derecho y que actualmente trabaja como funcionaria interina en la Universidad de Vigo.

Abraham Vicente, Luís Manuel Moreira, Abraham Castro y Alberto Pereiro son los candidatos a formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos Porriño.

Cabe destacar que además de la presentación de candidaturas, la asamblea aprobó el modelo asambleario del círculo; 33 artículos que regulan aspectos como las funciones de los órganos asamblearios o el proceso de debate y votación.

Sigue en el aire la posible concurrencia de la organización a las próximas elecciones municipales. Si bien nunca será bajo la marca Podemos, no se descarta apoyar a organizaciones políticas o ciudadanas cuyo programa respalde la asamblea.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad