Redacción 08/11/2014

El equipo porriñés llegó a tener el encuentro en el bolsillo pero desperdició tres penaltis que permitieron la remontada del Alcobendas llegando al final con un 25-24
Como punto optimista cabe señalar que al menos el conjunto de Abel Estévez se viene de vuelta con la misma plantilla ya que no hubo bajas por lesión

Alcobendas: Sol Ceballos, Judith Sans (3), Leyre Aramendía (3), Silvia Ardemius (8), Alba García, Teresa Francés (3), Mónica Ahusas (4) –siete inicial-, Estela Carrera, Ana Ferrer, África Rodríguez, Sarai Prieto (2), Noelia Cardador, María Francés, Raquel de la Cruz (2), Elena Bartolomé y Raquel Navas.

Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Soraia Lopes (7), Andrea Dapena (1), Xica (3), Cecilia Cacheda (2), Sarai Samartín (4), Babi Cerqueira (1) –siete inicial-, Anabel Mateo (4), Nuria Martínez, Iris Sanjuan (p.s.), Gemma Martínez, Alba Dapena, Nekane Terés (1), Carla Rivas (1) y Sandra López.

Parciales: 3-4, 3-6, 7-7, 8-8, 9-11, 9-14 (descanso), 12-17, 16-20, 17-21, 20-21, 22-22 y 25-24 (final).

A las 17.00 h del sábado, tenía lugar en tierras madrileñas el encuentro correspondiente a la octava jornada, que enfrentaba al Alcobendas contra el Balonmano Porriño, donde nuestras jugadoras casi alcanzan su primer triunfo fuera de casa.

Los primeros minutos del partido mostraron a dos equipos muy igualados con rentas mínimas para locales y visitantes, pero en los cinco últimos de la primera parte, las porriñesas protagonizaron un subidón que les permitió marcharse al intermedio con una ventaja de cinco goles. El BM Porriño había conseguido marcar el ritmo del partido por medio de ataques largos para encontrar la mejor opción de lanzamiento y eso se veía claramente reflejado en el marcador (9-14).

Al comienzo de la segunda parte, ese dominio se prolongó y el partido parecía muy bien encaminado para el conjunto de Abel Estévez, que veía más cerca su primera victoria fuera de casa (12-17, min.35; 16-20, min.40; 17-21, min.45); pero tres penaltis  fallidos, dos de ellos al palo, hicieron que el Alcobendas se comenzase a creer que era posible, puesto que no bajó los brazos en ningún momento, siguió peleando y aprovechó estos deslices para igualar el marcador.

A falta de sólo cinco minutos para la conclusión, la ventaja del BM Porriño era ya historia en un partido empatado a 22, hasta que la exclusión de Soraia Lopes, permitió que el Alcobendas abriese una brecha de dos goles en el momento menos oportuno.

Pese a todo, el equipo de Abel Estévez, consiguió igualar otra vez el marcador (24-24), sin embargo, otra nueva exclusión puso en bandeja a las locales la ocasión de culminar su remontada con el triunfo y no la desaprovecharon, convirtiendo el definitivo 25-24 a falta de sólo siete segundos para la conclusión; al menos en este encuentro no se han producido lesiones, algo que venía ocurriendo partidos atrás.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad