Redacción 08/11/2014

Los nacionalistas  entienden que el relevo, que se afrontó con la incorporación del interventor de Sanxenxo compatibilizando ahora su trabajo con el que realiza los lunes y martes por la tarde en Porriño, empeora la calidad del servicio ofrecido por el departamento y limita el control sobre la actividad económica del gobierno

El BNG de Porriño formalizó hoy con su entrada en registro, un escrito  solicitando  exigiendo que se reconduzca la situación creada en nuestro municipio una vez trasladado el interventor titular en comisión de servicio a la Diputación de Ourense.  “Una situación creada por las irregularidades en la gestión cometidas por este gobierno que estamos pagando todos los vecinos y vecinas”, cualificó Pedro Pereira,  quien quiso poner de manifiesto “la necesidad de que un ayuntamiento con el volumen económico de Porriño vuelva a contar cuanto antes con  un/una interventor/a a tiempo completo”.

Los nacionalistas afirman que dicho traslado se debe a la situación judicial que afecta al consistorio, “Declaraciones del propio interventor a los medios de comunicación confirmaron que las presiones recibidas por el gobierno local a raíz de desvelarse la imputación por supuesta corrupción del alcalde, teniente alcalde y concejal de empleo, crearon un clima de trabajo insoportable que motivó su solicitud de traslado”.

Este relevo se afrontó con la incorporación del interventor de Sanxenxo, que compatibiliza ahora su trabajo con el que realiza los lunes y martes por la tarde en Porriño. Desde del BNG , entienden que el cambio empeora la calidad del servicio ofrecido por el departamento y limita el control sobre la actividad económica del gobierno.

El escrito presentado pregunta también por la cantidad económica que supondrían los gastos a mayores que esta situación acarrearía, “El personal de intervención tiene que acudir esos días por la tarde, con el consiguiente incremento de gasto en dietas  y la coordinación de trabajo entre departamentos obliga a desplazar a Sanxenxo a un funcionario varios días a la semana para acercarle documentación o recoger su firma, con los gastos de transporte y tiempo que esta situación produce”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad