Redacción 26/10/2014

La aeronave con cuatro ocupantes que resultaron heridos de diversa consideración despegaban desde el aeropuerto vigués a las 11:24 h ocurriendo el suceso a las 12.00 h

Esta mañana, a las 11.24 h, despegaba de la terminal de Peinador una avioneta privada modelo Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow, ocupada por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres; según consta en el plan de vuelo, la previsión de regreso al aeropuerto vigués estaba prevista para las 12.30 h.

A las 12.03 h, la Guardia Civil de Pontevedra, recibía el aviso del 112 alertando del accidente aéreo de una aeronave en el lugar de Curro, en el municipio pontevedrés de Barro y próximo  a la autopista AP-9 en el Km 119, salida a Sanxenxo. Al parecer, por causas que se desconocen hasta el momento y cuyo motivo del siniestro ya está siendo investigado por la Guardia Civil, la avioneta se vió obligada a realizar un aterrizaje forzoso en una zona arbolada.

A consecuencia del impacto, los cuatro ocupantes sufrieron heridas de diversa consideración, el que reviste mayor gravedad, fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Clínico de Santiago y el resto, uno al hospital de O Salnés y los otros dos al de Montecelo, en Pontevedra.

Inmediatamente la Guardia Civil  alerta a todas las patrullas de servicio de tráfico y territoriales, en coordinación con el dispositivo de Protección Civil organizado por 112 -medios terrestres y aéreos-. Para facilitar las labores de rescate y el acceso de los medios sanitarios, se procedió al corte de forma intermitente y durante media hora, de los carriles de la autopista en el punto kilométrico 119 en sentido A Coruña.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad