Redacción 26/10/2014

El piloto Miguel Ángel Juncal Rúa se proclamó campeón de esta cita deportiva entre figuras acrobáticas llenas de destreza y precisión que dejando al Club Furaventos en muy buen lugar 

 

El Aeródromo Municipal de Porriño ubicado en Pontellas, acogió durante todo el día de hoy el Campeonato Gallego de Aeromodelismo en la modalidad Fun Fly, organizado por el Club Furaventos y en el que participaron 15 de los mejores pilotos de nuestra Comunidad Autónoma.

El Fun Fly consiste en secuencias de vuelo “Limbo”, donde los pilotos deben hacer pasar sus aeromodelos bajo una cinta a distintas alturas; “Toca y sigue”, como su nombre indica el aparato debe posarse en pista y continuar el vuelo; “Looping”, es la figura acrobática más elemental y puede ser realizada por cualquier modelo, aunque su ejecución plantea cierta dificultad a la hora de lograr que el rizo sea redondo y amplio;  y “Aterrizaje precisión”. Todo ello repartido en cuatro mangas, dos de mañana y otras dos por la tarde.

La edad de esta modalidad deportiva, concretamente en el club local Furaventos, va desde los 25 años a los 50 años, aunque desde los 14 años  ya se podría participar, teniendo incluso un socio que se ha retirado de la competición recientemente, con 96 años por problemas de visión. El presidente de esta entidad deportiva, Roberto Corbal, anima a conocer este deporte de destreza y precisión más a fondo, ya que “la gente cree que el aeromodelismo es una práctica deportiva cara y no es así, los materiales que empleamos son un motor de explosión y madera de balsa”. Existen muy pocos clubes de este deporte por falta de instalaciones, afortunadamente en Porriño, Furaventos dispone de buenas instalaciones para ello en Pontellas.

Entre los socios del club local, también se encuentra Gerardo Martínez, que además de ser juez de aeromodelismo (por eso no participó hoy), es piloto y muy recientemente se ha proclamado Campeón de España.

En la prueba disputada hoy, el primer puesto del pódium fue para Miguel Ángel Juncal Rúa, con 88 puntos; a solo un punto, Adrián Silva Pérez con 87 puntos; y en tercer lugar Luis Ramón García Alonso, con 83 puntos y los tres del Club Furaventos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad