Redacción 25/10/2014

A pesar de que en el minuto 10 por problemas en una rodilla Lorena Pérez se unió a las bajas de Cecilia Cacheda, Sandra Costas y la juvenil Gemma Martínez, el conjunto de Abel Estévez mantiene la buena línea en casa con la victoria en los tres partidos disputados hasta el momento en Porriño 

Balonmano Porriño (31): Susi Sánchez, Bárbara Cerqueira (8), Xica (4), Soraia Lopes (5), Andrea Dapena (5), Sarai Samartín (6), Lorena Pérez –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Marta Seijo, Anabel Mateo, Cecilia Cacheda, Alba Dapena, Nekane Terés (1), Carla Rivas (2).

Cleba León (26): Cristina González, Tatiana Lozano (2), Marina González, Raquel Caño (11), Marta Méndez (2), María Prieto (8), Giselle Ángel (1) –siete inicial-, Alba Blanco, Lito Ellina, Ana Palomino (p.s.), Alicia Cembranos (1), Cristina Viñuela y Loreto Roldán (1).

Parciales: 1-2, 4-4, 5-6, 9-8, 11-11, 13-13 (descanso), 17-14, 19-17, 23-18, 25-22, 27-24 y 31-26 (final).

El BM Porriño, tras del inesperado tropiezo de la pasada jornada en la cancha del Adesal Córdoba, lejos de bajar la guardia, sumaba ayer su tercer triunfo ante su afición. En esta ocasión, las porriñesas lo hicieron superando las adversidades; y es que, desde el inicio del encuentro partían con las ausencias de Sandra Costas, Cecilia Cacheda y la juvenil Gemma Martínez -con problemas en sus gemelos-. Pero por si esto fuera poco, Abel Estévez veía como en el minuto 10 del encuentro se repetía la historia del pasado fin de semana, teniendo que retirarse del encuentro Lorena Pérez con problemas en una rodilla, aunque todo apunta a que no será una lesión de gravedad.

Afortunadamente, no todo es como comienza, sino como acaba, de este modo el Balonmano Porriño fue capaz de mantener el ritmo a pesar de estas ausencias, llevándose la victoria en la segunda parte a pesar de que, estos contratiempos, supusieron un verdadero quebradero de cabeza para Abel Estévez a la hora de repartir los minutos entre sus jugadoras. Para su alivio, la última lesionada de larga duración, Alba Dapena, recibía el alta médica en la misma mañana de ayer y pudo disponer de sus primeros minutos con el BM Porriño, que junto a la presencia de Nekane Terés, fueron fundamentales para dar descanso a sus compañeras algo que se apreció notablemente en la segunda mitad.

Durante el descanso, el encuentro estaba todavía por definir (13-13) pero las porriñesas comenzaron la segunda parte con las pilas recargadas y Abel Estévez apenas realizó cambios, ya que sus jugadoras consiguieron mantener un ritmo de juego muy alto y llevar el control del partido. Con ello, el BM Porriño alcanzó su máxima renta en la mitad del segundo tiempo (23-18, min.45) y aunque el Cleba León consiguió reducir su desventaja y ponerse a sólo dos goles, a las locales no les tembló el pulso y consiguieron llegar al pitido final con su máxima diferencia de nuevo (31-26).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad