Redacción 22/09/2014

Tres varones vecinos de Tui y Salceda fueron pillados in fraganti cuando perpetraban un robo en la empresa ubicada en el polígono de “A Granxa”

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado a D.N.B., de 19  años de edad y con domicilio en Salceda de Caselas, y a B.M.R.T.  de 43 y a D.R.B., de 18, ambos padre e hijo respectivamente y vecinos de Tui, como supuestos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en la nave industrial de la empresa Recsa en Porriño.

La detención se produjo el día 20, cuando el vigilante de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial de “A Granxa”, llama a la patrulla de seguridad del complejo empresarial manifestando que tres personas habían saltado el muro de cierre de una empresa. Es entonces cuando se llama a la Policía Local y a la Guardia Civil de Porriño, que se personan en el lugar acompañados de otra patrulla del puesto de Tui.

Tras una primera inspección ocular, observan la presencia de un vehículo marca CITROËN modelo ZX, estacionado en las inmediaciones de Recsa;  así como ruidos en el interior de la misma, por lo que se procede a saltar el muro y acceder al interior del recinto cerrado de esta empresa.

Una vez dentro del recinto, confirman que los ruidos y voces proceden del interior de la nave, ante estas evidencias y la sospecha de que se estuviese cometiendo un robo en el interior, intentan acceder a la nave sin éxito, ya que no encuentran el modo de hacerlo, ya que todos los accesos permanecen cerrados; es entonces cuando se les advierte que salgan del interior, para proceder a su identificación.

Ante este preaviso, dejan de escucharse ruidos, a la vez que los efectivos encuentran un hueco por el que se puede acceder al interior de la empresa; una vez han conseguido entrar, localizan a los tres detenidos ocultos entre una de las paredes y un contenedor, por lo que se procede a su identificación y detención por intento de robo con fuerza.

Se les incauta una tenaza de corte metálico, un alicate metálico, un destornillador de punta plana de grandes dimensiones y una linterna. Los detenidos, que carecen de antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Porriño, quedando en libertad con cargos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad