Redacción 22/09/2014

Según los vecinos más cercanos la Comunidad de Montes de Tameiga sería la autora de este cierre de camino de titularidad pública y que permite el acceso seguro de los estudiantes al centro educativo que cuenta con usuarios de educación especial

 

Desde las 04.30 h de este lunes, miembros de la Comunidad de Montes de Tameiga procedían al vallado -con verjas altas, soportes de hormigón y bloques de piedra- de un camino que ellos mismos reclaman como suyo, pero que en realidad consta en el Ayuntamiento de Mos, como de titularidad pública. Pero es que además, no contentos con las medidas adoptadas, soldaron el vallado para que no pudiese ser apartado.

Al parecer, la Comunidad de montes de Tameiga ya habría reclamado esta zona de tránsito como suya, pero tras una sentencia judicial en firme, se dictaminó que es de titularidad pública.

Este camino al que han cortado el paso comunica, el terreno habilitado como aparcamiento del Colegio Lar, con el mismo centro educativo en unos 150 m de distancia aproximadamente. Hasta ahora, era utilizado diariamente por cientos de niños para no coincidir, los vehículos de sus progenitores que empleaban la zona del aparcamiento, con los autobuses escolares, haciendo más seguro el acceso de los alumnos a sus clases.

Tras este incidente, el caos a las horas de entrada y salida del colegio se hizo evidente, destacando que el daño que están provocando a sus vecinos es notable, a lo que hay que añadir los problemas que les crea este inconveniente a niños con discapacidad o movilidad reducida matriculados en el centro.

Una vez más, la falta de cordura e incoherencia superan la realidad, mientras intentamos buscar explicación del por qué tienen que pagar los niños las malas actuaciones de los mayores…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad