Redacción 20/09/2014

Será mañana domingo, a partir de las 10.15 h cuando la Canicross comience su recorrido en el que atleta y mascota disfrutan del deporte en conjunto

 

El Canicross es una modalidad deportiva incluida en el reglamento de competiciones de la Federación de Deportes de Invierno, contando ya con numerosos deportistas federados y campeones de España.
Consiste básicamente en correr atado a un perro, para que este  ayude al corredor tirando de  una línea de tiro que une a ambos; se desarrolla principalmente por circuitos de tierra o montaña, de ahí su nombre, canicross.

En Europa se conoce el canicross como una categoría dentro del mushing  -trineo de perros- desde hace más de 15 años, pero hace unos 10 años es cuando se empiezan a organizar competiciones específicas de canicross, y en el 2005 se realiza el primer campeonato europeo de canicross. Hoy en día es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales pudiendo disfrutar  de una afición común, la pasión por correr.

Mañana podremos contemplar la realidad de esta modalidad deportiva, en la I Carrera Popular y Canicross “Ayuntamiento de Mos”, que tendrá salida y meta junto al campo de fútbol “As Baloutas”, a partir de las 10.00 h; este es un evento organizado por el Club Alejandro Gómez-Purina que comenzará a las 09:00 h, con el control veterinario; a las 10:00 h, tendrá lugar una reunión informativa.
La primera salida la realizará el Canicross, a las 10:15 h, con una distancia aproximada de 2/3 km y mismo recorrido que la segunda carrera, la de la modalidad de Bikejoring que dara comienzo a las 10.45 h.

La carrera popular dará comienzo a las 11.10 h, con las salidas de las categorías menores, cuyos recorridos varían entre los 100 y los 1.500 m; a las 11.30 h, los participantes en la categoría absoluta se dispondrán a recorrer una distancia de 10.000 m.

Este deporte aporta un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales, por ello desde el Club Alejandro Gómez, invitan a todo el que desee acercarse, a conocer este fantástico deporte en el que se crea un vínculo muy especial entre el perro y el corredor.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad