Redacción 20/09/2014

El debut del equipo en el Polideportivo Municipal se saldó con un triunfo más fácil de lo que a priori se esperaba ante un reforzado Prosetecnisa Zuazo que llegaba a esta segunda jornada como líder de la División de Honor femenina

Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Bárbara Cerqueira (2), Andrea Dapena (6), Sarai Samartín (1), Sandra Costas (3), Lorena Pérez (5), Carla Rivas (1) –siete inicial- Iris Sanjuán (p.s.), Andrea Moledo (p.s.), Marta Seijo, Gemma Martínez, Nuria Martínez, Xica (2), Cecilia Cacheda, Soraia Lopes (6) y Sandra López (2).

Prosetecnisa Zuazo: Lorena Ramírez, Nerea Eleguizegui (1), Tania Yáñez (5), Ainhoa Hernández (1), Oiane Gil (2), Ainhoa Azaola (1), Jessica Bonilla (2) –siete inicial-, Leyre García (p.s.), Natalia Sanz, Yanire Echave (1), Maialen Aguirregomezkorta (1), Alexandra Gil (1), Patricia Aedo y Vanessa Álvarez (3).

Parciales: 1-3, 3-4, 5-6, 8-6, 10-9, 11-9 (descanso), 14-11, 15-12, 17-15, 22-16, 25-18 y 28-18 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria). Excluyeron a las locales Bárbara Cerqueira (2), Andrea Dapena y Sandra Costas y a las visitantes Alexandra Gil y Vanesa Álvarez.

Cerca de 500 espectadores, pudieron disfrutar la tarde del sábado de un encuentro en el que el Balonmano Porriño ofreció un espectáculo ante su público, digno de su afición, con una contundente victoria ante un Prosetecnisa Zuazo 28-18. A pesar del respeto de enfrentarse al primer líder de la División de Honor, las locales quisieron estrenar su primer partido de la liga en casa en un choque con mucho ritmo, demostrando un mejor tono físico para sentenciar en la parte final del encuentro. Por otro lado, también ayudó la pérdida en la pista de Tania Yáñez por un esguince de tobillo, al poco de iniciarse la segunda parte, gran referente ofensivo del Zuazo.

Los primeros treinta minutos de partido fueron muy equilibrados, con los dos equipos marcando un ritmo de juego muy alto y realizando constantes rotaciones para no bajar un ápice. La igualdad fue la tónica predominante en la que el Balonmano Porriño cerró con una mínima renta de dos goles a su favor, a pesar de tener la última posesión para irse tres arriba al intermedio.
Evidentemente, las consignas de Abel Estévez se centraron en intentar abrir una brecha ya definitiva al reanudarse el encuentro. Sus jugadoras lo intentaron y amenazaban con conseguirlo (15-12, min.40) aprovechando también que el Zuazo estaba desconcertado tras la lesión de Yáñez, pero dos exclusiones consecutivas de las locales abortaron la opción. Eso sí, el BM Porriño aguantó el tipo y cerró esta fase del choque todavía con la iniciativa en el marcador (17-15, min. 45); llegaba así la oportunidad de cerrar el partido para las locales y no la  desperdiciaron. Un demoledor parcial de 5-1 en los cinco minutos siguientes (22-16, min. 50) demostraba que, el cuerpo técnico porriñés había creado una buena estrategia y que las jugadoras locales se encontraban mejor físicamente para este decisivo tramo de partido.

Además, el buen hacer de la portería del BM Porriño añadía otro factor a tener en cuenta,  puesto que Susi Sánchez rindió a un gran nivel, Iris también fue de las destacadas, parando incluso hasta tres penaltis y Andrea Moledo, se sumó a la fiesta deteniendo otra pena máxima para llevar el parcial de esta parte final del choque a un concluyente 11-3 que permitía a las jugadoras de Abel Estévez disfrutar con su público de una victoria mucho más cómoda de lo esperado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad