Redacción 23/06/2014

La concentración será el lunes 30 de junio a las 18.00 h, en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, haciéndola coincidir con la celebración del pleno previsto para ese día y en la que emplazan al PP a que pongan fin a una situación que “está perjudicando gravemente al Ayuntamiento de Porriño”

 El Bloque Nacionalista Gallego convoca a todos los ciudadanos a una concentración contra la corrupción, que se llevará a cabo el lunes 30 de junio a las 18.00 h en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

El motivo que promueve esta protesta, es el de reivindicar la dimisión del alcalde de Porriño Nelson Santos, el teniente de alcalde José Manuel Jacobo y el concejal M. Alejandro Lorenzo, los tres imputados en la Operación Multiusos por haber cometido presuntamente delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos o fraude ilegal; además de “dirigir una red clientelar para aprovecharse políticamente de la necesidad de personas desempleadas por lo que no pueden permanecer más tiempo ocupando un cargo público”.

El BNG hace este llamamiento abierto, animando a los porriñeses a manifestarse contra “unas prácticas corruptas que tanto están dañando la imagen de nuestro municipio”, remarcando que “Porriño no puede permitirse un gobierno que se salta la legalidad para beneficiar a empresas de sus allegados y vende favores políticos”.

La gravedad de las acusaciones les anima a exigir que se asuman responsabilidades políticas, solicitando una respuesta del PP “a una situación que se ha vuelto insostenible”; además exigen que “el resto de concejales del PP, que por ahora no están implicados en la causa, rompan su silencio ya que su mutismo los hace cómplices políticos necesarios, de esta forma corrupta de gestionar el Ayuntamiento”. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad