Redacción 13/06/2014

A la vez de recaudar fondos íntegramente para el Hospital Niño Jesús y la Fundación Aladina, este desafío es un merecido homenaje a Sofía, una niña de sólo 8 meses de edad que demostró ser una luchadora hasta el final y cuyo recuerdo perdurará en el tiempo por su imborrable sonrisa a pesar de su letal enfermedad

Será el sábado 21 a partir de las 17.00 h en el Polideportivo Municipal, con dos partidos de balonmano que reunirán a grandes figuras de este deporte y en el que también habrá sorteos, tómbolas y sorpresas

Oscar Perales y Andrea Arias son una pareja de ex jugadores de balonmano a los que sus vivencias deportivas, que a lo largo de su vida, han desarrollado una fuerza para afrontar algunos golpes que muchos de nosotros quisiéramos poseer.

Sin duda alguna, el momento más duro de sus vidas fue cuando a su hija Sofía le fue diagnosticada una leucemia con tan solo dos meses, al que le siguió una lucha constante de tratamientos médicos que duraron seis meses más y que, a pesar del esfuerzo que esta pequeña luchadora demostraba cada día, no consiguió superar.

Durante el medio año que estuvieron en la planta de oncología, conocieron a muchos niños enfermos más junto a sus familias y a la fundación Aladina, que siguen luchando contra el cáncer infantil. Todo esto, junto con el grupo tan grande de buenos amigos y familiares que tienen a su alrededor, ha hecho que a pesar de su gran pérdida sigan muy involucrados por ayudar, aportando como pueden su granito de arena.

Por todo lo expuesto, el sábado 21 a partir de las 17.00 h se abrirán las puertas del pabellón de deportes de Porriño, con el reto de llenar el pabellón de público dispuesto a colaborar con esta causa con una entrada de 5 €, que irán destinados íntegramente a la planta de oncología del Hospital Niño Jesús y a la Fundación Aladina. A las 18.00 h comenzará el primero de los dos encuentros de balonmano que se disputarán (femenino y masculino), que reunirá a jugadoras de la selección gallega –entre ellas Andrea Arias-  contra una selección de estrellas nacionales, incluyendo a casi todas “Las Guerreras” (Selección Española Femenina de Balonmano), al igual que en el segundo partido en el que contaremos con los mejores jugadores masculinos y con Oscar Perales y Juan Moreno como entrenadores.

Además durante los partidos, todos los asistentes podrán participar en una tómbola cargada de numerosos regalos, entre ellos camisetas y balones firmados, siendo difícil que no toque algo, y durante los descansos también se realizarán sorteos.

Este “Desafío Solidario” está organizado por un grupo de amigas que les han estado apoyando desde el primer día, incluso participando en distintas carreras; cuentan con la colaboración de numerosas empresas, locales y nacionales, grandes y pequeñas, que tras conocer el motivo del evento no dudaron en colaborar con la causa ni un solo momento. También por la noche, dos conocidos locales nocturnos de Porriño, también donarán parte de la recaudación de ese día a la causa celebrando una pequeña fiesta con todos los deportistas asistentes, que os daremos a conocer en breve porque seguro que alguno más se une con esta aportación.

Noemí Gilsanz López, además de conocida jugadora de balonmano, es una más de las organizadoras, que invita a todo el mundo a asistir a este reto de llenar el pabellón municipal “porque además de colaborar con cientos de niños enfermos de cáncer, en el ámbito deportivo será muy difícil volver a ver juntas a tantas estrellas nacionales femeninas y masculinas”.

Desde PorriñoDigital os animamos también a que ayudemos a conseguir este pequeño pero a la vez tan grande desafío, que podéis conocer más a fondo en el enlace de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Desafio-Solidario-de-Balonmano/684837114911474

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad