Redacción 13/06/2014

Los protagonistas de esta actividad deportiva fueron los alumnos de 3º y 4º curso de los colegios de nuestro municipio, destacando la labor de los entrenadores del PBB, club organizador, así como a los profesores de educación física de los centros educativos

El pasado lunes 9 de junio se celebró la Clausura de la X Liga Escolar Ayuntamiento de Porriño, organizada por el club Porriño Baloncesto Base y al que acudieron un total de 363 niños y niñas junto a una veintena de profesores.

Esta actividad deportiva, tiene como finalidad acercar el deporte del baloncesto a todos los alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios de nuestro municipio, para ello entrenadores del PBB han acudido, a lo largo del presente curso, a las clases de Educación Física de cada centro para realizar tres entrenamientos y dos partidos con todas y cada una de las clases participantes.

A las 10:05 h comenzaron los encuentros programados, que pretendían que los niños disfrutaran jugando contra alumnos de otros colegios, estableciéndose seis grupos formados por cuatro equipos, de modo que participaron veinticuatro conjuntos, doce de los cursos de 3º de primaria y otros tantos de 4º. De este modo se disputaron, en las pistas del Polideportivo Municipal, un total de 36 partidos de 18 minutos de duración a lo largo de dos horas permitiendo así que los 363 participantes intervinieran en varias ocasiones en los partidos de su grupo.

Finalmente se inició el desfile de los colegios participantes: CEIP Cruz- Budiño, CPR Santo Tomás, CEIP Xosé Fernández López, CPR Hermanos Quiroga, CPI Ribeira, CEIP Antonio Palacios y CEIP Atios. Así, con los niños sentados en el centro de la pista, Quique Dopico, Coordinador Deportivo del Porriño Baloncesto Base saludó y agradeció a los participantes, colegios, profesores y entrenadores su implicación con esta actividad. A la clausura asistió el concejal de Deportes M. Alejandro Lorenzo y el presidente del PBB, Benito García, ambos entregaron a los profesores de educación física de cada centro, una fotografía de sus alumnos conmemorativa de esta actividad deportiva.

El PBB quiere agradecer especialmente la labor de los profesores de Educación Física: José Luis, Iván, Carmen, Manel, Benito, David, Teresa, Chus, Rober e Isa; ya que sin su ayuda esta actividad no sería un éxito. A su vez queremos reconocer la labor de los entrenadores: Fany, Nuria, Nando, Paco, Lucía, Karpin, Yannés, Dani Domínguez, Lucas, Adrián, Yaizza y Sabela que con su trabajo contribuyeron de manera decisiva a que la jornada trascurriera según lo previsto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad