Redacción 04/04/2014

Tras la sorprendente victoria del BM Porriño en la cancha del Alcobendas, este sábado recibe en casa al Mar Alicante con la intención de prolongar su buen momento y sumar otro triunfo en casa

El Balonmano Porriño retoma este sábado la competición en la División de Honor tras el inoportuno parón del pasado fin de semana por los compromisos de la selección nacional. Sin embargo, las porriñesas intentarán que esa semana sin partido no afecte lo más mínimo a su rendimiento y aprovechar la inercia positiva de la gran victoria conseguida en la cancha de uno de los candidatos al título, el Helvetia Alcobendas. Además, el conjunto de Abel Estévez sabe que ante su afición está completando una gran temporada y desea sumar un nuevo triunfo a su casillero a costa del Mar Alicante este sábado a partir de las 18.00 horas en el Municipal.

Además de las conocidas bajas de Alicia Fernández, Nekane Terés y Cristina Martínez,  Abel Estévez tampoco contará con Lorena Pérez, aquejada de una sobrecarga en los isquiotibiales. Por este mismo motivo, la extremo izquierdo de Salceda de Caselas se perdió el encuentro amistoso disputado por el BM Porriño este jueves ante la selección Sub 21 de Portugal, saldado con el triunfo luso con un contundente 22-35. El técnico porriñés valora muy positivamente el choque, independientemente de la derrota. “Fue una prueba muy buena para volver a coger ritmo de cara a la reanudación de la Liga. Para nosotros, el resultado era lo de menos y aprovechamos también para dar minutos a las junior e, incluso, a las dos juveniles, Gemma y Nuria”, apunta.

Abel Estévez hubiera preferido que, después de la sorpresiva victoria de sus pupilas en Alcobendas, no se hubiera interrumpido la competición, pero el calendario está diseñado así y hay que aceptarlo. “Quizás fue una pena la semana de descanso porque tras lo de Alcobendas el equipo estaba con la moral muy alta; de todos modos, hemos entrenado muy bien y confío en que se mantenga el efecto positivo de aquel triunfo y que sirva para darnos seguridad y afianzarnos en nuestra línea de juego”, subraya el entrenador del BM Porriño.

En el compromiso de la primera vuelta, las porriñesas visitaron la cancha de un Mar Alicante que en aquel momento ocupaba la última plaza pero que se impuso con solvencia (32-24), otra motivación más para las jugadoras de Abel Estévez a la hora de afrontar el partido de este sábado. “Ellas no estaban en un buen momento cuando fuimos allí pero desde que nos ganaron enlazaron una serie de buenos resultados en casa y ahora son ya décimas; además, en aquel partido nosotros no estuvimos a nuestro nivel, pero esperamos que en esta ocasión sí podamos ofrecer un rendimiento óptimo”, analiza el técnico.

Una de las claves del enfrentamiento será que el BM Porriño sea capaz de imponer su ritmo de juego, en esta ocasión especialmente porque “ellas, respecto a la primera vuelta, han perdido también por lesión de rodilla a Anabel Mateo, su referencia en el lanzamiento exterior y eso ha provocado que hayan tenido que cambiar un poco su juego, buscando mucho en seis metros, donde destaca su central, Mariza Faría y la pivote, Ana Vicente. Es un equipo con poca rotación y de ahí que sea vital que podamos marcar un ritmo alto de juego”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad