Redacción 15/02/2014

El Concello ha organizado showcookings y visitas didácticas para escolares en la plaza de abastos
El alcalde Nelson Santos y la concejala María José Martínez, que asistieron esta mañana a la demostración culinaria, valoran muy positivamente la iniciativa cuyo objetivo es contribuir a la promoción del mercado municipal como lugar de referencia para la compra de productos frescos y de primera calidad, con una atención personalizada

Merluza a la almendra, aguja de ternera con piña y de postre tarta de almendra y cabello de ángel fueron los platos que cocinaron esta mañana miembros de la Asociación de Amas de Casa de Porriño en la plaza de abastos municipal. El alcalde Nelson Santos y la concejala de Plazas y Mercados, María José Martínez, organizadora de la actividad, han estado con los protagonistas y asistentes a esta demostración culinaria en directo. “En esta ocasión hemos optado por realizarla en la planta de arriba para dinamizar la actividad comercial que aquí se desarrolla, dándola a conocer a mucha gente que hasta entonces desconocía que había locales abiertos en ella”, explica el alcalde quien valora muy positivamente la iniciativa, complementando a otras ya llevadas a cabo “que suponen una puesta en valor de nuestro comercio local, que juega siempre un valioso papel dinamizador y revitalizador del municipio”.
La concejala recordó a todos los presentes, que pudieron degustar los platos al finalizar su preparación, que el próximo viernes, 21 de febrero, a partir de las 10.00 horas, se celebrará otro showcooking, en esta ocasión dirigido por el chef del Restaurante Manolo y en la planta de abajo. “Se trata de contribuir a la promoción del mercado municipal como lugar de referencia para la compra de productos frescos y de primera calidad, con una atención personalizada”, explica Martínez.
De manera paralela a estas demostraciones culinarias se celebran también visitas didácticas a escolares para que “tengan la oportunidad de conocer la plaza de abastos, los diferentes puestos de fruta, pescado, carne…los cuales ofrecen aquellos productos más adecuados para una dieta sana y equilibrada, y también para que vean la segunda planta, que muchos desconocen su funcionamiento”. La primera de las visitas guiadas estaba programada para esta mañana pero por motivos de la climatología adversa tuvo que aplazarse para después de las fiestas de carnaval; no obstante, la actividad programada para el próximo viernes se mantiene para a partir de las 12.00 horas, cuando termine el showcooking.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad