Redacción 15/02/2014

El conjunto de Abel Estévez visita sábado (19.30 horas) la cancha del antepenúltimo clasificado, un conjunto que en sus dos últimos encuentros en casa venció al Guardés y cayó sólo por un gol ante el Rocasa

El Balonmano Porriño afronta la décimo quinta jornada en la División de Honor femenina con una enorme sonrisa en la cara. Las porriñesas volvieron a mostrarse la semana pasada como un equipo solvente ante su afición y se impusieron con claridad al Adesal Córdoba (35-27), olvidando totalmente el tropiezo sufrido en la visita a la cancha del Canyamelar Valencia. Además, Abel Estévez puede presumir de tener a su plantilla al completo sin ningún problema físico para desplazarse a tierras catalanas. De hecho, incluso alguna jugadora se quedará en casa para velar por los intereses del club. “Si no hay ningún percance extraño antes del partido, esta semana tenemos a todas las jugadoras en perfecto estado. No hemos tenido ningún problema con lesiones o ausencias pero como tanto nuestras juveniles como el filial disputan este fin de semana partidos importantes, hemos decidido que Sheila y Cristina no viajen”, explica Abel Estévez.
Sin embargo, el técnico del BM Porriño otorga toda la seriedad a este compromiso y no quiere que nadie se relaje lo más mínimo. Y apoya su intención en poderosos argumentos. “Vamos a jugar a Castelldefels con mucha precaución puesto que en sus dos últimos partidos en casa ganaron al Guardés y perdieron de un gol con el Rocasa después de haber ido dominando todo el encuentro”, explica el entrenador porriñés, quien añade que “incluso fuera están mostrando un buen nivel, como confirma el hecho de que la semana pasada compitió con Zuazo(26-25)”.
Por eso, Abel insiste en que “es un rival al que hay que valorar porque tienen un juego muy similar al nuestro, con una defensa muy bien asentada y buscando el contragolpe. Por eso, puede ser muy peligroso si no estamos concentradas y al cien por cien”.
Dentro de su análisis del Castelldefels, el preparador del Balonmano Porriño apunta un nombre por encima del resto. “Su referencia en el juego ofensivo en lo que a lanzamiento exterior se refiere es su lateral derecho, Ana Manaut. También cuenta con dos pivotes jóvenes, Judith Sans y Patricia Espínola, que están haciendo una muy buena temporada, como la extremo diestra internacional junior Sara Gil”, finaliza Abel Estévez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad