Redacción 12/02/2014

A la zona acudieron efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como el alcalde Nelson Santos y el concejal de seguridad ciudadana Jose Manuel Jacobo

Una fuga de gas causada por la rotura de una tubería, alcanzada por un martillo picador  que realizaba obras en la acera de la Avenida de Galicia, provocó un  corte de tráfico durante aproximadamente dos horas. El desperfecto se produjo en una de las ramificaciones de los tubos de conducción de Gas Natural que da suministro uno de los edificios, provocando una nube de gas tóxico.  Al parecer este conducto se encontraría a menor profundidad de la establecida , por norma general  60 cm,  siendo esta la causa por la que la maquinaria llegó a provocar este escandaloso incidente, siendo los propios operarios los que dieron el aviso al 112 sobre las 18:40 h.
Los primeros en llegar al lugar fueron  la patrulla de Protección Civil y la Policía Local, que procedieron al corte inmediato del tráfico del vial en ambos sentidos  y acordonaron la zona por precaución, pidiendo a los vecinos del inmueble afectado que permaneciesen en sus domicilios  hasta que la situación estuviese controlada.
Miembros del parque de  Bomberos de Baixo Miño acudieron de inmediato al lugar del escape movilizando hasta  el lugar un camión nodriza, el camión de primera salida y el furgón Nuclear Radiológico Bacteriológico Químico (NRBQ),  vehículo equipado para hacer frente a situaciones de fuga química, escape de gas, etc.
El alcalde Nelson Santos junto con el  concejal  de seguridad ciudadana, Jose Manuel  Jacobo, se personaron de inmediato en el lugar del suceso  para interesarse por el desarrollo de los acontecimientos  hasta que la situación estuvo bajo control.
Tras la intervención de los bomberos, encargados del corte de dicha fuga, un equipo de Gas Natural procedió a la reparación de la instalación, restableciéndose el tráfico en sentido Vigo alrededor de las 20:00 h y casi una hora más tarde ya se podía circular con normalidad por ambos carriles.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad