Redacción 13/02/2014

El pleno aprueba la presentación de un recurso judicial contra el Ayuntamiento de Vigo por los 2,4 millones de euros que éste le reclama

La corporación municipal de Porriño ha aprobado en pleno extraordinario la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Vigo por las facturas de más de 2,4 millones de euros que le reclama al Ayuntamiento de Porriño;  el concejal de patrimonio, Carlos Martinez, explicaba que “la intención de este es lograr la acumulación de todos los recursos en un solo proceso con el fin de evitar sentencias contradictorias”.

Este punto fue aprobado en pleno con los votos a favor tanto de populares como de socialistas, aunque con la abstención del BNG, cuyo portavoz, Pedro Pereira, rechazó la vía judicial argumentando que se podría llegar a un consenso previo añadiendo que “Porriño no deberá pagar a Vigo el concepto de suministro de agua porque ya tenemos la concesión, pero sí los gastos de mantenimiento” y defiende que “ debería sentarse el grupo de gobierno o una comisión creada a tal efecto a negociar con el ayuntamiento de vigués”. El grupo nacionalista considera que se debe buscar otra forma de solucionar el conflicto que no suponga entablar una batalla legal.
 
Por su parte, el socialista Iván Vaqueiro, insistió en la necesidad de “defendernos legalmente de esta situación” y añade que en este aspecto “el Ayuntamiento de Vigo está actuando casi como comercial de la empresa privada que gestiona este servicio”. Aunque el grupo socialista apoya emprender las oportunas acciones legales, Vaqueiro puntualiza “que conviene tratar de llegar a un acuerdo y Porriño tendrá que pagar por los servicios que ha utilizado”.

El alcalde Nelson Santos, asegura que considera necesario iniciar este procedimiento judicial con el fin de defender los intereses de Porriño, ante lo que considera amenazas por parte del Ayuntamiento de Vigo y  asegura que “estoy dispuesto a sentarme a negociar si fuese necesario ya que el Ayuntamiento de Porriño pagará y hará frente a las facturas que deba pagar, siempre y cuando sea un juez el que así lo determine”.

Carlos Martínez, señaló que la administración local “no está de acuerdo con los conceptos de las facturas presentadas por Vigo, ya que exigen abonar un canon y la amortización de la construcción de las infraestructuras hidráulicas” puntualizando además  que “a Porriño le correspondería pagar la conducción del agua desde el embalse de Eiras hasta Os Valos”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad