Redacción 12/02/2014

De este modo el pleno acuerda  “instar a la Xunta de Galicia a que solicite al Gobierno del Estado mantener y aplicar la vigente ley orgánica de salud sexual, reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”

El pleno municipal aprobó esta tarde, en sesión extraordinaria, la moción presentada por el BNG contra la Reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno Central, cuyo resultado, contó con el voto a favor de los grupos del BNG y PSOE, solicitando este último que se trate de una moción conjunta; el PP optó por la abstención al considerar  “que en este momento se trata de un proyecto de reforma y que el grupo popular porriñés valorará este tema una vez el texto esté finalizado”.

De este modo, el pleno acuerda  “instar a la Xunta de Galicia a que solicite al Gobierno del Estado mantener y aplicar la actual ley orgánica vigente de salud sexual, reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, reclamando además que “se facilite la atención, dentro del sistema sanitario gallego, de la demanda existente de realización de interrupciones voluntarias de embarazo, así como que se ponga en marcha una campaña de formación e información sobre los distintos métodos anticonceptivos, fundamentales para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

Además de los anteriores puntos el Ayuntamiento de Porriño pondrá en marcha, a través de su área de Igualdad, una “campaña institucional de información y divulgación de los recursos con los que cuentan las mujeres para interrumpir voluntariamente el embarazo, en la que se transmitirá el rechazo de la institución local a la modificación de la citada ley”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad