A la zona acudieron efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como el alcalde Nelson Santos y el concejal de seguridad ciudadana Jose Manuel Jacobo
Una fuga de gas causada por la rotura de una tubería, alcanzada por un martillo picador que realizaba obras en la acera de la Avenida de Galicia, provocó un corte de tráfico durante aproximadamente dos horas. El desperfecto se produjo en una de las ramificaciones de los tubos de conducción de Gas Natural que da suministro uno de los edificios, provocando una nube de gas tóxico. Al parecer este conducto se encontraría a menor profundidad de la establecida , por norma general 60 cm, siendo esta la causa por la que la maquinaria llegó a provocar este escandaloso incidente, siendo los propios operarios los que dieron el aviso al 112 sobre las 18:40 h.
Los primeros en llegar al lugar fueron la patrulla de Protección Civil y la Policía Local, que procedieron al corte inmediato del tráfico del vial en ambos sentidos y acordonaron la zona por precaución, pidiendo a los vecinos del inmueble afectado que permaneciesen en sus domicilios hasta que la situación estuviese controlada.
Miembros del parque de Bomberos de Baixo Miño acudieron de inmediato al lugar del escape movilizando hasta el lugar un camión nodriza, el camión de primera salida y el furgón Nuclear Radiológico Bacteriológico Químico (NRBQ), vehículo equipado para hacer frente a situaciones de fuga química, escape de gas, etc.
El alcalde Nelson Santos junto con el concejal de seguridad ciudadana, Jose Manuel Jacobo, se personaron de inmediato en el lugar del suceso para interesarse por el desarrollo de los acontecimientos hasta que la situación estuvo bajo control.
Tras la intervención de los bomberos, encargados del corte de dicha fuga, un equipo de Gas Natural procedió a la reparación de la instalación, restableciéndose el tráfico en sentido Vigo alrededor de las 20:00 h y casi una hora más tarde ya se podía circular con normalidad por ambos carriles.