Redacción 16/11/2013

Con un coste de 15.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, el nuevo material podrá ser utilizado en otros lugares públicos, durante celebraciones o eventos, al ser portátil

El Ayuntamiento de Porriño ha renovado recientemente su equipamiento en cuanto a material técnico se refiere, empleado sobre todo para la celebración de eventos en el centro cultural, así como en otros lugares públicos cerrados y abiertos. El material adquirido consta de: un equipo de sonido, con dos grandes altavoces, una mesa de mezclas y ocho micrófonos; un ordenador portátil y un notebook; rieles para la colocación de cuadros en el hall del centro cultural; cuatro sillones; 65 sillas plegables de madera y una plataforma elevadora vertical para personas con movilidad reducida. 

El alcalde Nelson Santos, junto a la concejala de Cultura, Teresa Veloso; explicaba que este material es “muy necesario y al que se le dará un buen uso, sobre todo a la plataforma elevadora, pues hasta el momento para acceder al escenario del auditorio del centro cultural solo existían escalones, limitando así el acceso a personas en silla de ruedas, además este nuevo aparato al ser portátil podremos desplazarlo a otros espacios en los que sea necesario su utilización”. Teresa Veloso señalaba que “el hecho de que todo el material no sea fijo podrá ser  trasladado de un sitio a otro, en interior y en exterior, cubre muchas más necesidades, pudiendo ser utilizado en cualquier momento para cualquier cuestión”; ambos estuvieron en el Centro Cultural Municipal supervisando el nuevo material recibido. Asimismo, las sillas adquiridas complementan a las ya existentes muy utilizadas en la celebración de eventos lúdicos.

Este material tuvo un coste total de 15.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, tras ser solicitada a la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, una subvención destinada a equipamientos y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco operativo Feder Galicia 2007-2013.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad