Redacción 16/11/2013

Será el miércoles 20 de noviembre a las 19.30 h en el centro cultural municipal, con la participación de Javier Maté, David Pérez y Fernando Iglesias

Personal municipal ofrecerá al final una breve exposición acerca de la correcta utilización de los desfibriladores

El Centro Cultural Municipal albergará esta cita el miércoles 20 de noviembre, a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completa aforo. Bajo el título de “Respect. Hacia el cambio en la cultura del fútbol”, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porriño, dirigida por M. Alejandro Lorenzo, celebra una charla coloquio, en una campaña que está llevando a cabo la UEFA, encabezada por tres profesionales vinculados a este deporte como:

 –          Javier Maté Berzal, director General Deportivo del Club Rápido de Bouzas y exjugador del Real Madrid y Real Club Celta de Vigo, en este último  defendiendo su portería durante doce temporadas.

 –           David Pérez Pallas que, a sus 24 años, se ha convertido en uno de los árbitros más jóvenes de Segunda División, tras dos campañas en Segunda B.

 –           Fernando Iglesias Figueroa, maestro formador de árbitros, además de delegado en Vigo del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol.

Este coloquio está dirigido principalmente a entrenadores y deportistas, pero permanecerá abierto al público en general, en el que se profundizará acerca del comportamiento, deportividad hacia el rival, el árbitro y la erradicación de los malos modos, la trampa, el racismo y todo ello desde el “respeto” que se está imponiendo en el mundo del fútbol a nivel europeo, fomentandovalores y características muchas veces olvidadas en el mundo del fútbol y demás deportes en general.

Una vez llegado a su fin, se ofrecerá una breve exposición acerca de la correcta utilización de los desfibriladores, a cargo de personal municipal y dentro de la campaña que nuestro  Ayuntamiento está llevando a cabo, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, para dotar al mayor número de instalaciones municipales con estos sistemas de respuesta en primeros auxilios ante fallos cardíacos, dolencia que cada vez se da con más frecuencia. 

En este sentido, el alcalde Nelson Santos explica que “es fundamental contar con un desfibrilador en recintos deportivos de gran afluencia de público, por ello tenemos la intención de instalar un equipo de estas características en las diferentes instalaciones deportivas de nuestro municipio, así como también dotar de otro al grupo de Protección Civil con el objetivo último de mantener la seguridad ante posibles casos de parada cardíaca, ya no solo en el ámbito deportivo sino también de cualquier emergencia que pueda surgir en cualquier espacio público”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad