Redacción 05/11/2013

El día 14 de noviembre el Ayuntamiento de Porriño organiza una visita guiada por personal técnico a la ETAP en Mos, donde  explicarán de forma comprensible el tratamiento del agua potable y la gestión de aguas residuales en la EDAR de Guillarei

No es la primera vez que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guillarei recibe la visita de ciudadanos y escolares con una gran acogida por el interés que despierta la operativa que allí se lleva a cabo, por este motivo el Ayuntamiento de Porriño decide repetir esta actividad, tras la buena acogida del pasado mes de Junio. 

“En esta ocasión la actividad programada incluye además una visita a la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) situada en Mos, tras la cual los participantes se dirigirán en autobús a Tui, a la EDAR de Guillarei  y donde técnicos de ambas estaciones les explicarán de una manera sencilla su funcionamiento, en una el tratamiento del agua potable y en la otra la depuración y gestión de las aguas residuales”, explica el alcalde Nelson Santos, animando a todos los vecinos de Porriño a ser partícipes de esta actividad.

Por otra parte María José Martínez, concejala de Medio Ambiente y cuyo departamento organiza estas jornadas, informa que “la visita se realizará el próximo jueves, 14 de noviembre, con salida en autobús a primera hora de la tarde y para lo cual deben anotarse previamente en el centro cultural, de lunes a viernes y en horario de 09.00 a 21.00 h; las plazas son limitadas por lo que, al igual que en otras ocasiones, si existe gran demanda organizaremos próximas visitas para dar cabida a todo el mundo y que todos puedan conocer la estación depuradora”. 

Un técnico de la EDAR guiará a los visitantes por las instalaciones explicando todo el funcionamiento de la planta y las diferentes fases por las que transcurre el agua hasta su depuración, previa a su vertido al río. La finalidad de esta actividad, además de la visión del tratado y saneamiento de las aguas, es la de poder apreciar el daño medioambiental que dejamos a diario.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad