Redacción 05/11/2013

Este grupo, cuya trayectoria en el panorama musical nos deja boquiabiertos, ofrecerá su concierto este sábado día 9 en el Bar Liceum

The Cornelius lo forman Andoni Arcos (bajo), Toni B. Willisch (guitarra rítmica), David Caneda “Chiquillo” (voz y guitarra acústica), José A. Vilas (teclados) y Antonio Casado “Abuelo” (guitarra solista), hablamos de una banda llena de espíritu de rock, influenciada por un montón de viejos discos y sonidos pop, que llevan siete años regalándonos los oídos y han trabajado con gente de la talla de Mike Glossop (productor habitual de Van Morrison) o Tatsuya Sato (Madonna, Rihanna).

Han crecido como artistas trabajado mucho y duramente, recorriendo todo el país de la mano de Europa FM y Artistas en Ruta, entre sus logros hay que mencionar que han sido finalistas de The Global Battle of the Bands y del Villa de Bilbao; destacan sus conciertos en el Noroeste Pop-Rock, con Morcheeba; Juliette Lewis, en el Help Contest; en el MTV Galicia 2010, con The Temper Trap y Arcade Fire; además de su participación en Coca-Cola Music Experience, en el que grabaron “Everything´s all right”, uno de sus temas más sonados y con el que participaron en el concierto celebrado en Madrid con motivo del 125 aniversario de la marca con McFly.

También han tocado en el circuito estatal Girando por Salas, escogidos entre más de 800 propuestas, en el que pisaron escenarios de Murcia, Madrid, Valladolid, Toledo y Cáceres con un tremendo éxito. Fueron invitados a colaborar en el disco “50” homenaje a The Beatles, participando con su espectacular versión del “Drive my Car”, evento que les llena de orgullo.

Después de una larga espera de respuesta por parte de distintas multinacionales, The Cornelius decide optar por una autoproducción, grabando en verano de 2012 y publicando a mediados de abril de este mismo año, “Walking in circles”, su tercer disco lleno de frescura, naturalidad, además de tratarse de su trabajo más personal y cuidadosamente elaborado. Su nuevo trabajo cuenta con los mejores, ya que está producido por  Iago Lorenzo, mezclado por el internacional Adrian Hall, que ha trabajado con artistas de la talla de Ray Davies, Ian Brown, The Young Knives, Tom Jones, Black Eyed Peas, Robbie Williams o Pet Shop Boys, entre otros; cuya  masterización está de la mano de Alan Douches que demuestra su sobrada experiencia con Radio 4, The rapture, Ramones, LCD Sound System, Misfits, Liars, Fat Boy Slim, Chemical Brothers, Fleetwood Mac, etc. 

Sus dos discos anteriores son “Greatest Hits” de octubre del 2007 y “1960” de mayo del 2009. Como veis, este concierto ofrecido por Liceum, no tiene desperdicio… Podréis disfrutar de la buena música de The Cornelius este sábado día 9 a las 23.30 h, con entradas a un precio espectacular y para muestra http://thecornelius.bandcamp.com .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad