Redacción 05/11/2013

Será el domingo 17 de noviembre a las 18.30 h en el CRC, dirigido a niños de hasta 6 años y a sus familias para la potenciación del uso del gallego en este espectáculo de música, juegos y palabras

Porriño se suma a la Red de Dinamización Lingüística de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, dependiente de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia; acogiendo el domingo 17 de noviembre, el espectáculo “Os Axóuxeres” producido por Caramuxo Teatro. Se trata de una fiesta de música,  juegos y  palabras dirigida específicamente a niños de hasta 6 años y a sus familias, ofreciéndoles un espacio en el que disfrutar juntos y abrirse al descubrimiento del mundo en gallego. 

Durante algo más de media hora, Laura Sarasola y Juan Rodríguez serán los actores protagonistas de la historia acerca de una pequeña aldea de una sola casa que se transformará en una gran ciudad, a la par que irán dando lecciones con conceptos como los días de la semana, el tiempo, la diversidad cultural o la generosidad, mezclado todo ello con el apoyo musical de Alex Fente (acordeón), Fernando Román (clarinete) y Suso Jalda (percusión) con canciones creadas para este montaje, en el que los más pequeños y sus familias participan de forma directa. El objetivo principal es ofrecerles espacios y herramientas de ocio en gallego que favorezcan la transmisión inter-generacional de la lengua, promoviendo su uso en las edades más tempranas, al aprender a través del teatro y la música nuevas palabras para denominar en gallego el mundo que nos rodea. Se trata de estimular en los niños la capacidad creativa y de atención a través del desarrollo de los sentidos. 

Todos los interesados en participar en “Os Axóuxeres”, deberán hacer reserva previa desde el día 10, llamando al número de teléfono 610 641 570 en horario de 10.00 a 14.00 h y de lunes a viernes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y se celebrará el día 17 en el Círculo Recreativo y Cultural a la 18.30 horas.

 El alcalde Nelson Santos anima a las familias porriñesas, con niños menores de 6 años, a ser partícipes de esta representación en la que sin duda los más pequeños disfrutarán aprendiendo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad