Redacción 05/11/2013

Esta operación concluye con la recuperación de una importante cantidad de  objetos sustraídos en más de veinte robos de distintas localidades  gallegas

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra ha desmantelado un grupo criminal especializado en el robo de joyas en viviendas habitadas de localidades como Vilaboa, Cotobade, Pontevedra, Poio o Ponteareas, pudiendo sumarse próximamente más localidades.

De las 16 personas detenidas, la mayoría ya contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, siendo las joyas y relojes su principal objetivo, ya que durante los registros practicados en ocho domicilios tras los arrestos, se localizaron herramientas profesionales para el pesaje de oro y piedras preciosas como lupas, sistemas para contrastar la pureza de los diamantes o distintos ácidos  y piedras de “Arkansas”, empleadas para determinar la pureza del oro. Además se incautaron equipos informáticos, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, una importante cantidad de dinero en metálico, 14 gramos de cocaína y un revólver.

Los diez primeros arrestos se produjeron el pasado 22 de octubre en Pontevedra, Vilaboa y Cotobade; otras cuatro personas fueron detenidas el 5 de noviembre en el poblado de O Vao y las dos últimas este lunes en el municipio de Ponteareas, sumándosele a estas últimas, delitos de tráfico de drogas junto a tres de los primeros arrestados, ya que los cinco habrían participado en la introducción de drogas en el centro penitenciario de A Lama.

Todo el material intervenido cuya propiedad no esté acreditada será expuesto al público a partir del miércoles 6, en horario de 9:00 a 14:00 h, en las dependencias de la Guardia Civil de Poio (Pontevedra), pudiendo acercarse todas las personas que hubiesen sido víctimas de robo y que reconozcan algún objeto de su propiedad, debiendo acreditarlo mediante copia de la denuncia formulada en su día o aportando acreditación documental o testimonial.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de los de Pontevedra que decretó su libertad provisional con cargos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad