Redacción 04/10/2013

Cerca de 300 participantes tomarán la salida este sábado 5 en el XV Maratón Autonómico Urbano Special Olympics Galicia-Porriño 2013, que recorrerá las calles de la localidad.

El alcalde, Nelson Santos, anima a los porriñeses a apoyar esta prueba.

Esta mañana, tenía lugar en el Ayuntamiento, la presentación del XV Maratón Autonómico Urbano Special Olympics Galicia-Porriño 2013, en la que Nelson Santos, hizo un llamamiento: “Pido especialmente el apoyo de los vecinos de Porriño a este acontecimiento deportivo que hará que tres centenares de deportistas con sus familias se acerquen a nuestra localidad”.

Estuvo acompañado de Tere Veloso, concejala de Servicios Sociales; Eladio Fernández, presidente de Special Olympics – FADEMGA (Federación de Asociaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Galicia) y Mª Luz Fernández Grandal, presidenta de ACEESCA.

Por parte de las entidades promotoras se invitó a los vecinos de Porriño a asistir a este evento, que recorre cada año una localidad de Galicia y en la que atletas con discapacidad intentan lograr las mejores posiciones desde una sana competición y compañerismo; en la que podremos apreciar de cerca la alegría que contagian y la oportunidad para ellos de sentirse protagonistas.

En este evento deportivo participarán 281 atletas,  de entidades de las cuatro provincias gallegas, que se concentrarán a las 10.20 h en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, mañana sábado día 5. A las 10:45 tendrá lugar el acto de inauguración, que se trasladará al pabellón de deportes en caso de lluvia. 

El maratón consta de cuatro pruebas:

12:00 h salida Nivel 1, con un recorrido de 4.000 metros

12:15 h salida Maratón Adaptado, con un recorrido de 300 metros

12:45 h salida Nivel 3, con un recorrido de 800 metros

13:30 h salida Nivel 2, con un recorrido de 1500 metros 

A las 14:20 h aproximadamente se producirá el acto de clausura con la entrega de trofeos y medallas.

Esta actividad está organizada por Special Olympics con la colaboración de FADEMGA y promovido por el Ayuntamiento de Porriño y ACEESCA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad