Redacción 04/10/2013

El acuerdo fue formalizado por el alcalde de Porriño, Nelson Santos, el concejal de Comercio e Industria, Marcelino Coto y la presidenta de los comerciantes, Juana Pérez

El Concello de Porriño impulsa el comercio local con un nuevo convenio de colaboración con la Asociacion de Comerciantes e Industriales de O Porriño (ACIPOR).

Se trata de un convenio de colaboración en materia económica acordado entre ambas partes, y que ya se viene sucediendo en los últimos años, “que busca beneficiar al comercio local para su promoción e impulso”, explica el alcalde Nelson Santos.

El convenio fue firmado en la sede de la alcaldía de Porriño por el alcalde, Nelson Santos, y la presidenta de ACIPOR, Juana Pérez, en presencia del concejal de Industria Macelino Coto, y la gerente de la asociación, Noelia Conde.

El convenio, por vigencia de un año y que mantiene el importe del pasado aún teniendo en cuenta los recortes que se están efectuando en otras partidas. El objetivo con el que se establece este acuerdo es, principalmente, “el alcanzar una mayor eficacia en la ejecución de una relación de actuaciones para el funcionamiento del Comercio Aberto do Porriño Morea”, subraya el alcalde.

En este sentido, la presidenta de ACIPOR recuerda que este centro comercial abierto se puso en marcha “para promover la revitalización del espacio comercial tradicional, teniendo como finalidad la reconversión de las áreas comerciales tradicionales y modernización del sector con un nuevo modelo de gestión”.

Centro Comercial Aberto do Porriño Morea

La creación del Centro Comercial Aberto do Porriño Morea supuso un punto de inflexión para el comercio de la villa. El objetivo de esta iniciativa de ACIPOR se fundamentaba en hacer frente a un nuevo y cambiante contexto propiciado por factores como la introducción de nuevas formas de distribución, cambios en los hábitos de consumo o la incorporación de nuevas tecnologías.

Juana Pérez apuntaba que la creación de Morea es un “plan de mejora de la competitividad del conjunto del comercio, hostelería y servicios que consiste, entre otros aspectos, en crear y mantener una imagen común, unos servicios conjuntos, un entorno más atractivo y una gestión unitaria, aunque conservando siempre la independencia de los establecimientos que participan”.

Con el objetivo de contribuir a alcanzar este propósito, el Concello de Porriño ha promovido la firma de este convenio, al igual que trabaja a diario en la puesta en marcha de otras muchas acciones en beneficio del comercio local, de su puesta en valor y revitalización.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad