Redacción 20/12/2012

La exposición de los 12 trabajos navideños realizados por el alumnado, profesorado y anpas de centros educativos de Porriño se inauguró esta mañana en la Casa Consistorial.

 

Un año más, la Concejalía de Educación del Concello de Porriño que dirige Ana Martínez organiza el certamen de Navidad con el objetivo de promover la creatividad y ambientar la Casa Consistorial en estas fechas tan señaladas. Dirigido a los escolares, a las anpas o a cualquier otra entidad y particulares, el certamen se fundamentaba en la realización de un belén o de otro motivo navideño de libre temática. Así, esta mañana se inauguraba la exposición de las 12 obras presentadas: ocho belenes, tres árboles de Navidad y la representación del Templete de Antonio Palacios. Los concejales Marcelino Coto y Teresa Veloso recibieron a los autores de los trabajos, alumnado y profesorado de diferentes centros educativos del municipio y anpas, para darles la enhorabuena, agradeciéndoles su participación en actividades escolares y culturales como esta que, en este caso, supone un atractivo más de la programación navideña en Porriño.

Así, tras un pequeño recorrido explicativo por las diferentes obras se les hizo entrega a todos los participantes de un obsequio, así como también a los estudiantes del módulo de Auxiliares de Comercio del IES Ribeira do Louro por su colaboración en la decoración y empaquetado de regalos. Para amenizar el acto, al que acudieron también representantes de las entidades colaboradoras en el programa de actividades escolares complementarias, un grupo de alumnos del Colegio Hermanos Quiroga deleitó al público, y también a los trabajadores del Concello, con un repertorio de villancicos.

Las obras lucen ya en la entrada de la Casa Consistorial en donde cualquier vecino puede apreciarlas. Desde belenes confeccionados con golosinas a otros hechos con elementos de costura o con figuras de barro o cerámica; también luce un árbol de Navidad realizados con cartulina y papel, mientras que los otros dos, de materiales reutilizados, están ubicados en el centro cultural y en la plaza de abastos. Por último, los usuarios de Aceesca presentan el Templete diseñado por Antonio Palacios como si del portal de Belén se tratase, utilizando para su recreación arena, pintura, lana, alambre, palillos y esponja.

A continuación se detallan cada una de las doce obras presentadas:

• C.E.I.P XOSÉ FERNÁNDEZ LÓPEZ: belén realizado por el alumnado empleando el barro y la cerámica como principales materiales en su elaboración.

• ESCUELA UNITARIA DE MOSENDE: los más pequeños desean felicidad desde su árbol de Navidad realizado con cartulina y papel.

• C.P.I. RIBEIRA: eco-árbol de Navidad realizado por el alumnado elaborado exclusivamente con cilindros de cartón reutilizados.

• C.E.I.P. DE ATIOS: el alumnado del colegio desean una feliz Navidad con un eco-árbol elaborado de manera artesanal empleando para ello artículos reutilizados.

• C.E.I.P. ANTONIO PALACIOS: belén rústico artesanal basado en elementos de costura (telas, ganchillo, calceta, metros, alfileres, agujas, botones, hilos) aportados por el alumnado del centro.

• C.E.I.P. CRUZ DE BUDIÑO: Belén realizado por diferentes grupos de educación primaria de este centro, elaborado con materiales de desecho y reciclaje (papeles, cartones, muñecos viejos, telas, bolsas, envases plásticos, piezas de bisutería y elementos naturales como ramas, hojas y piedras). En él se representa la belleza del entorno con la recreación de las canteras de Atios, las Gándaras de Budiño y el Monte Faro.

• ANPA CRUZ DE BUDIÑO: belén rústico elaborado con piñas, materiales naturales y cartón.
 
• COLEGIO SANTO TOMÁS: dulce belén realizado por el alumnado y profesorado del centro. Elaborado exclusivamente con galletas, azúcar, cacao y un amplio surtido de golosinas.

• COLEGIO HERMANOS QUIROGA: belén rústico empleando telas, bolillos y paja; realizado por Laura García González de 2º de ESO.

• COLEGIO HERMANOS QUIROGA: belén tradicional realizado por las alumnas de 1º de ESO Laura Barros Mellín, Iria Seijo Porto, Valeria García Cubero e Inés Núñez.

• COLEGIO HERMANOS QUIROGA: belén tradicional confeccionado por Alicia Campos Bastos, Sergio Bugarín Morais, Pablo Pereira González, Adrián Pérez Durán y Lara Dasilva Pereira de 2º de ESO.

• ACEESCA: los usuarios y profesorado realizan una recreación del Templete diseñado por Antonio Palacios. Para ello emplean arena, esponja, pintura, pasta de moldear, lana, alambre, bolillos y cola.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad