Redacción 19/12/2012

 

  El alcalde y diputado provincial, acompañado de la concejala Teresa Veloso, recibió esta mañana a la presidenta y a la gerente de la asociación, Mª Luz Fernández y Ángeles Leirós, para efectuar la entrega de esta ayuda procedente de la Diputación de Pontevedra y destinada a un programa de ocio y tiempo libre Santos aseguró que el ente provincial ya tiene reconocida otra subvención a Aceesca por importe de 10.000 euros, en la que el Concello de Porriño medió para su concesión.

 El alcalde del Concello de Porriño Nelson Santos, en calidad también de diputado provincial, y acompañado de la concejala de Servicios Sociales Teresa Veloso, recibió esta mañana en la Alcaldía a la presidenta de Aceesca, Mª Luz Fernández, y la gerente de la asociación, Ángeles Leirós, para hacerles entrega de una subvención de 4.000 euros concedida por la Diputación de Pontevedra. La ayuda está destinada al desarrollo de un programa de ocio y tiempo libre, a través del cual Aceesca organiza actividades de fin de semana dirigidas a sus usuarios. En este sentido, Santos felicitó a Aceesca por su “contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su autonomía personal e integración y participación en el entorno más próximo”.

  El regidor local destacó la colaboración que desde el Concello existe con Aceesca, “cooperando en todo lo que esté de nuestra mano en lo relacionado al desarrollo y labor diaria de sus instalaciones ubicadas en Torneiros”, en el que se integran un centro educativo, para usuarios de 3 a 21 años, un centro de día destinado a mayores de 18 años, y un centro ocupacional, cuya finalidad es la habilitación profesional y social de personas adultas con discapacidad intelectual.

  Además de esta ayuda de 4.000 euros, el alcalde confirmó que ya está reconocida otra subvención a Aceesca por parte del ente provincial por importe de 10.000 euros, y que en breve será efectiva. En este sentido, Santos subrayó la mediación realizada desde el Concello con la Diputación para lograr la concesión de estas ayudas, así como de posibles futuras, “pues desde el Gobierno local estaremos siempre trabajando para conseguir recursos en beneficio de Porriño y de los porriñeses”. Así, el regidor local destacó una vez más el esfuerzo que desde el Concello se está realizando en materia de bienestar social que, junto con el empleo, son las máximas prioridades del actual equipo de Gobierno.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad